La Municipalidad habilitó el conducto de desagüe para el barrio Mujeres Argentinas

Una amplia barriada aledaña al Chaco Golf Club se verá beneficiada con este trabajo integrado al sistema de desagües pluviales.

La Municipalidad habilitó el conducto de desagüe para el barrio Mujeres Argentinas
La Municipalidad habilitó el conducto de desagüe para el barrio Mujeres Argentinas

El primero de una serie de trabajos de alto impacto territorial habilitó hoy el municipio de Resistencia. Se trata de la obra de un conducto desagüe pluvial de 150 metros de largo en los barrios “Mujeres Argentinas” y “Mujeres Argentinas Ampliación” que redundará en un beneficio directo para los miles de vecinos que habitan en esa zona de la capital chaqueña con el objetivo de mitigar el impacto negativo que sufrían tras días de lluvias.

Junto a vecinos de ambas barriadas, el intendente Jorge Capitanich inauguró la obra ejecutada por la Dirección de Desagües de la comuna resistenciana y que forma parte de trabajos de alto impacto territorial en zonas con anegamientos y perjuicios constantes. Esta primera se incluye en conjunto de obras (tres más) que se van a habilitar, junto a la del barrio Independencia (calle Carrasco) y calle Don Bosco, entre otras.

Una obra necesaria para proteger a una extensa barriada de posibles anegamientos ante grandes lluvias.
Una obra necesaria para proteger a una extensa barriada de posibles anegamientos ante grandes lluvias.

A su vez, el municipio ejecutó múltiples trabajos de intervención, como colocación de ripio y alumbrado público en varias calles de la zona, más poda de árboles, limpieza integral y nuevos contenedores que quedaron instalados en el lugar.

“El objetivo es generar un paliativo a todos los problemas que se generaban en días de lluvia, no solamente con anegamientos sino también con la posibilidad de recorrido de ambulancia y colectivos, en todo el barrio Mujeres Argentinas y Ampliación. A su vez, constituye una salida directa a la laguna, a lo que se suma el ripio y la inauguración pronta de la plazoleta a un costado de la laguna”, resumió el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj. Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas y los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura), Maximiliano Tononi (Ambiente) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana).

Pobladores de los barrios beneficiados con esta obra que se integra al sistema de desagües pluviales.
Pobladores de los barrios beneficiados con esta obra que se integra al sistema de desagües pluviales.

La obra conducto del barrio Mujeres Argentinas y Mujeres Argentinas Ampliación fue realizada con el propósito de solucionar y mitigar los efectos que las lluvias generaban en la calle Agrimensor Selstrang y alrededores, provocando anegamiento y perjuicio a la zona. Fue desarrollada y ejecutada por la Dirección de Desagüe del municipio de Resistencia con las siguientes características: conducto de 150 metros de largo y 0.60 metros de diámetro. Se utilizaron más de 300 caños de 60 milímetros, 4000 ladrillos, 80 bolsas de cemento, hierro y piedra.

La obra era altamente demandada por los vecinos y viene a solucionar un problema histórico de estos barrios. Fueron más de cuatro meses de trabajo que redundan en un beneficio que muchos vecinos venían demandando con varios días de anegamientos en días de lluvia. “Son obras localizadas de alto impacto. Esta es la primera intervención y en agosto se concluirá la del barrio Independencia (calle Carrasco) y otras tres más en cartera (Don Bosco y La Cangayé). Tiene el beneficio que son obras que vienen a descongestionar problemas puntuales y localizados con un gran trabajo de la Dirección de Desagües”, concluyó Voloj.