Ganó por 78 a 60 lo que era el partido correspondiente a los cuartos de final del certamen U19.


En 53° edición del Campeonato Argentino de basquetbol Juvenil, que se desarrolla en Resistencia, Chaco derrotó a Córdoba por 78 a 60 y jugará la semifinal del Campeonato Argentino de Básquetbol U19 Masculino. Será hoy a las 21hs. frente a Mendoza, también en cancha de Regatas Resistencia.

El estadio del remero, totalmente colmado, fue testigo una vez más de una gran partido de básquet. El dueño de casa con la “pilcha nueva de candidato” se enfrentó al que llegaba con la chapa de ser el mejor del torneo.

El encuentro tenía mucha tensión previa, Córdoba era el equipo al que nadie quería enfrentar. Por eso lo del combinado litoraleño es doblemente meritorio.

Chaco jugará las semifinales y se ilusiona.

Al igual que frente a Buenos Aires el dueño de casa tuvo un gran arranque y se quedó con el primer cuarto por 18 a 11. Sin embargo, algunos desacoples, errores forzados y propios, permitieron que los mediterráneos le dieran vuelta el marcador y lo cerraran 34 a 33 en el final del primer tiempo.

El tercer parcial, fue el más parejo del encuentro, pero Chaco supo cerrarlo con gran jerarquía y quedo un doble arriba cuando la chicharra sonó. El tanteador finalizó 54 a 52. El anfitrión arrancó el último periodo de una excelente forma, jugando muy concentrado, con una defensa activa que clausuró la zona pintada y un ataque muy firme.

Gonzalo Corbalan brilla en Las Cruces High School, de la ciudad Las Cruces en USA

Al punto que en una ráfaga, ya con notable merma física de parte del visitante, Chaco arrasó el tanteador y sacó 18 puntos de ventaja en el final del juego. Gonzalo Corbalán fue la figura del partido con 25 puntos, 8 rebotes y una asistencia.

Ahora la ilusión levanta vuelo y está bien, Chaco se prueba la pilcha de candidato y le queda al talle. “Hay con que ilusionarse” declaró Eric Rovner. Los parciales fueron 18-11; 33-34 (15-23); 54-52 (21-18); 78-60 (24-8).






Comentarios