Aprietes en la Municipalidad de Resistencia

Denunciaron actitudes mafiosas por parte de personas que pertenecerían al Sindicato de Trabajadores Municipales.

Frente de la municipalidad de Resistencia.
Frente de la municipalidad de Resistencia.

La agrimensora Silvia Di Paolo, titular de la Dirección Municipal de Catastro, realizó una denuncia ante el intendente Jorge Capitanich, el Consejo Municipal y ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, diciendo que desde el sindicato de trabajadores municipales la están amenazando para que renuncie y/o se jubile.

Carlos Diez, presidente del Consejo Provincial de Agrimensores, dialogó con Radio Facundo Quiroga, y respaldó la gestión de Di Paolo al frente de la oficina municipal. Contó que es lamentable el nivel de violencia que se vivió en los pasillos dela municipalidad, el pasado 3 de julio.

Acusó, a un grupo de personas que pertenecerían al Sindicato de trabajadores municipales y dijo que esa metodología de insultos gritos y amenazas, que está registrado por las cámaras, es la que habitualmente usan.

Gladis Cristaldo, recibió a Sílvia DI Paolo.
Gladis Cristaldo, recibió a Sílvia DI Paolo.

"Yo también la viví, a esa violencia" declaró. "Me pasó el 31 de mayo cuando fui a realizar tareas propias de mi profesión". Afirmó que "desde el Consejo Profesional manifestamos nuestro firme apoyo a la gestión e idoneidad de la agrimensora Di Paolo." También señaló que es llamativo como estos maleantes protegen y promueven la permanencia de otros integrantes de dicha oficina. Es más, agregó "a uno de los protegidos, lo quieren instalar como titular de la dirección de catastro, aun ya habiendo demostrado que no tiene la idoneidad ni la incumbencia para ejercer el cargo".

Consultado sobre cúal es el trasfondo, de este interés desmedido, para manejar dicha oficina municipal explicó, que dicha área maneja "los derechos sobre los bienes de las propiedades" de las personas, con todo lo que eso significa.

La ley 4044, citada por los interesados en el retiro de Silvia Di Paolo, establece que ella tiene el derecho a seguir trabajando hasta que cumpla la edad necesaria para jubilarse, aun habiendo cumplido con los años de aportes.

Para concluir adelantó que "la propia Federación Argentina de Agrimensores publicó un comunicado dando un fuerte respaldo a la idoneidad y a la integridad moral de Di Paolo, repudiando los hechos de violencia a los que está siendo sometida, al igual que el personal de dicha dependencia".