El trabajo que fue realizado por un equipo multidisciplinario de especialistas y contó con el aporte de las Facultades de Humanidades y Ciencias Económicas de la Unne y profesionales del municipio.


El intendente Jorge Capitanich presentó este jueves, en la Feria del Libro, la publicación “Objetivos de Desarrollo Sostenible: Resistencia en tres dimensiones”, un trabajo que reúne las distintas metas y proyectos para el crecimiento de la ciudad. “Se trata de un libro de carácter institucional del municipio en el que hemos logrado plasmar cada una de las iniciativas y objetivos para transformar Resistencia”, explicó el intendente.

Jorge Capitanich durante la presentación de la Feria del Libro (Vía Resistencia).

En paralelo, Capitanich también presentó el manual que contiene el Plan de Ordenamiento y Desarrollo Territorial 2040, que representa 17 objetivos de desarrollo sostenible y un total de 169 metas. Destacó la información que contienen a ambas publicaciones y aseguró que contar con datos actualizados y confiables es crucial para la toma de decisiones desde la gestión pública.En cuanto a las metas propuestas, están basadas en ocho líneas estratégicas que a su vez se sustentan en 28 programas de acción y un total de 112 ideas-proyecto.

Durante la presentación (que se hizo en el Domo del Centenario) Capitanich remarcó que su actual gestión de gobierno para la ciudad se centra en tres ejes: pavimento urbano e iluminación urbana; recuperación de espacios públicos; y agenda cultural.

Acompañaron al intendente en la presentación los secretarios Sebastián Lifton (Gobierno), Raúl Codutti (General), Diego Arévalo (Obra Públicas), Sebastián Benítez Molas (Cultura), Bernardo Voloj (Ambiente) y Federico Muñoz Femenia (Economía); subsecretarios municipales; concejales; y distintas figuras de la sociedad civil.




Comentarios