Fue por 61 a 59 en la segunda presentación de las selecciones provinciales.


La cancha de Regatas Resistencia, fue el escenario para que Chaco y Santiago del Estero se vieran las caras en el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Basquetbol masculino U19. El palmarés terminó siendo un ajustado 61 a 59 a favor de los visitantes.

A pesar de la derrota, el local clasificó a cuartos de final, debido a que Corrientes, el otro integrante del grupo A, perdió su segundo partido ante Buenos Aires y quedó eliminado.

Chaco enfrentará esta noche a las 21 horas en el club remero ubicado en Avenida Avalos 959 al otro integrante de la zona, Buenos Aires, quien es además, el último campeón del torneo. Ambos, clasificados ya, se enfrentarán para definir quien se llevará el uno de la zona y así obtener la ventaja en los cruces.

El equipo local, lideró gran parte del trámite del juego.

El partido fue muy ajustado y con un score bajo. El final, fue dramático, Chaco estuvo arriba en el goleo durante todo el encuentro y en el último cuarto los santiagueños nivelaron el marcador y con un tiro en los últimos segundos pasaron al frente.

Estos fueron los resultados al finalizar cada cuarto: 22-15, 29-25, 43-39 y 59-61.

Pero eso no era todo, ya que los de Rovner, en la última jugada convirtieron el doble de la igualdad, pero fue apenas un segundo después de que la chicharra diera por terminado el encuentro.

Los locales y el público, que había colmado el estadio, esperaron la decisión del árbitro que finalmente, dio el juego por terminado, con la consiguiente victoria de Santiago del Estero. Hoy se completa la primera fase de este torneo que ya definió los 8 equipos que jugarán los cuartos de final.

Los partidos de ayer arrojaron los siguientes resultados en lo que fue la 2ª fecha: En Cancha de Hindú jugaron Neuquén 72 vs Córdoba 92 por la zona C; Entre Ríos 93 vs Mendoza 81 correspondiente al interzonal y Corrientes 75 vs Buenos Aires 79 de la zona A.






Comentarios