Chaco insiste en que se prorrogue la emergencia para privados

Buscan que Afip extienda las medidas adoptadas por 180 días más. 

El sector privado chaqueño continúa el emergencia tras la abundantes lluvias. (Prensa Gobierno)
El sector privado chaqueño continúa el emergencia tras la abundantes lluvias. (Prensa Gobierno)

Mediante el decreto provincial N°2317 del año 2019 se prorrogó por 180 días la emergencia del sector comercio, servicios e industria, sumándose también distintas actividades de la producción y otras afines. En este marco, con fecha 24 de junio, se remitió a la Administración Federal de Ingresos Públicos notificación de dicho decreto, solicitando que pueda prorrogarse por igual plazo las medidas que este organismo nacional tiene vigente, y que finalizarían el próximo 14 de julio, de no procederse a la extensión de los términos.

Desde el inicio de los hechos que generaron la emergencia hídrica, han sido múltiples las medidas impulsadas por el Gobierno Provincial en el aspecto impositivo, prórroga de vencimientos, programas de incentivos en zonas afectadas, líneas de financiamientos, entre otras,con el claro objetivo de acompañar el sostenimiento del sector privado, y la puesta en marcha de un programa de recuperación que cuenta, entre sus medidas más destacadas, con una línea de financiamiento con tasa subsidiada por la provincia, a través del Nuevo Banco del Chaco.

En este contexto, se considera de vital importancia extender la medida de Afip. Además, la provincia ha puesto en marcha un programa de generación de un inventario de deudas de carácter voluntario del sector productivo, tanto en lo fiscal, financiero, y entre privados, a los fines de promover un mejor funcionamiento en la restructuración de pasivos generados en virtud de la emergencia hídrica.