¡Ganó Chaco! Fue contra Corrientes, en el debut del Campeonato Argentino de Basquetbol U19

Fue por 86 a 80, después de dos suplementarios

La selección local debutó con victoria.
La selección local debutó con victoria.

El campeonato argentino masculino U19 de Basquetbol se está desarrollando en Resistencia, Chaco. El público capitalino, seguidor del deporte de la bocha anaranjada, colmó las gradas del Club Hindú.

El resultado final fue de 86 a 80 y ante el clásico rival, Corrientes. Las frías estadísticas nada tienen que ver con lo "caliente" fue el encuentro. Mucho nerviosismo y presión por el debut fue la característica principal del partido, fue muy cerrado y claramente, los dos jugaron a no perder.

El Club Hindú estuvo colmado.
El Club Hindú estuvo colmado.

Los bajos puntajes en cada parcial muestran lo trabado que estaba el juego, en el primer cuarto Chaco ganó 16 a 8, en el segundo fue 19 a 16 y de esta manera, el primer tiempo terminó 29 a 24 a favor del local. En el tercer cuarto, el parcial fue 13 a 23 a favor de los correntinos y el último fue 17 a 18 también a favor de los visitantes.

Así, el score final, cerró 65 a 65. El primer suplementario (de cinco minutos de duración) se jugó a pura velocidad donde Chaco mostró cierta mejoría en el juego, que finalmente no bastó para sacar diferencia y terminaron 74 a 74.

A esta altura, el trámite del partido era dramático, ni el más extremista de los casi dos mil asistentes del Hindú, imaginaban un encuentro con dos suplementarios. Lo cierto es que la jerarquía del "extranjero" Corbalan (25 puntos) y de quien terminó siendo el jugador más valioso del partido Fabricio Spagnoli, el dueño de casa se impuso con un parcial de 12 a 6 y finalizo el encuentro 86 a 80 ganado el encuentro, ante el delirio de toda la parcialidad.

Santiago del estero venció al ultimo campeón, Buenos Aires por 83 a 78
Santiago del estero venció al ultimo campeón, Buenos Aires por 83 a 78

Fue un gran partido, donde Chaco mostró mucha personalidad y momentos de buen juego. Hoy miércoles se enfrenta a Santiago del estero que viene de derrotar a al último campeón Buenos Aires.