El Campeonato Argentino de Basquetbol masculino U19 se juega en Chaco

Será desde el 9 hasta el 14 de julio.

La selección Chaqueña de basquet juvenil debuta contra Corrientes.
La selección Chaqueña de basquet juvenil debuta contra Corrientes.

Las tres sedes elegidas son, la cancha de Hindú Club, El Jaime zapata y la cancha de Regatas. Lo conforman 12 selecciones de Federaciones de gran parte del país.

El martes 9 a las 20hs será el acto inaugural en Hindú Club, acto seguido Chaco enfrentará a Corrientes debutando en el certamen contra el clásico rival.

El costo de la entrada consiste en un alimento no perecedero o un pañal. La totalidad de lo recaudado en alimentos no perecederos y pañales será destinado a la Fundación Ciudad Limpia.

Los cuatro grupos están armados de la siguiente manera: el grupo A: Chaco, Corrientes y Buenos Aires (último campeón), el grupo B: Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, el grupo C: Córdoba, Mendoza y Neuquén y el grupo D: FEBAMBA, Entre Ríos y La Rioja.

Después de enfrentar a Corrientes, Chaco jugará el miércoles (en el partido interzonal) contra Santiago del Estero y el jueves cerrará la fase de grupos contra el defensor del título, Buenos Aires.

Al concluir dicha fase, el viernes comenzarán los cuartos de final para quienes hayan concluido en los dos primeros lugares de cada grupo. Los terceros jugarán para definir posiciones del 9º al 12º puesto.

El sábado serán las semifinales, y el domingo los encuentros por el tercer puesto y la final.