Se realizó la segunda colecta solidaria de PETs

El complejo Polideportivo Jaime Zapata fue la sede elegida.

Mas de 50 entidades se sumaron a esta campaña solidaria.
Mas de 50 entidades se sumaron a esta campaña solidaria.

La campaña de reciclado de botellas plásticas es promovida por la Presidencia del Concejo de Resistencia, a través del Foro Ambiental Municipal (FAM) y la Copa Futuro.

Instituciones públicas y privadas, relacionadas con el deporte o actividades afines, se acercaron a traer sus PET y de esta manera se sumaron a la propuesta de proteger el ambiente.

El premio era la suma de puntos, que sirven para canjearlos por indumentaria y elementos deportivos.

Cada 1 kilo de PET cristal se obtendrán 10 bonos y cada 1 kilo de PET color, 5 bonos. A razón de 1 punto = 1 bono. Los elementos canjeables son los siguientes: Una pelota de fútbol o vóley equivale a 100 puntos; la de básquet, handball y fútbol de salón a 200 puntos.

Los conos deportivos para prácticas se cambiarán por 100 bonos cada uno; una red de fútbol 300 bonos; una de vóley 400 bonos; podrán canjear también bochas de hockey, a 100 bonos cada una, y los palos para practicar este deporte a 300 bonos cada uno; el equipo del arquero de hockey también estará disponible y se podrá adquirir con 1.500 bonos.

Las camisetas y pantalones de los equipos deportivos se canjearán a 200 bonos cada uno, por lo que el conjunto se podrá obtener por 400 bonos.

Este programa también involucra la entrega de ambulancias para mascotas a entidades protectoras de animales, que serán adquiridas con la venta de los plásticos recolectados.

Los interesados pueden conocer más sobre la campaña en http://presidenciaconcejo.chaco.gov.ar/famrecicla.

Pablo Alegre, coordinador del Foro Ambiental Municipal, se mostró muy contento porque "aumentó la cantidad de organizaciones que se sumaron a esta propuesta, ya que en Regatas fueron 33 y hoy son casi 50 las entidades se han agregado"

Y también recordó que "en la anterior colecta se juntaron aproximada 900 kg de plástico y hoy vamos camino a superarlo con holgura".

El sábado 20 de julio la recolección será en el club Central Norte, ubicado en la avenida Las Heras 870, mientras que el 16 de agosto continuará esta campaña en la Fundación Gastón. En ambas fechas el horario será de 9hs a 13hs.

Tanto el Instituto del Deporte Chaqueño como Lotería Chaqueña, se suman al proyecto donando los elementos deportivos que podrán canjear las instituciones.

Se cuenta además con el apoyo de los integrantes del Foro Ambiental Municipal, quienes impulsan y generan la difusión de la campaña ante la comunidad, y se encargan de la logística para la recepción del PET y del canje de los bonos.