Peppo fue el encargado de oficializar la entrega.  Rosa Grillo, tiene 111 años y pudo escapar de la matanza de originarios.


El gobernador Domingo Peppo entregó una vivienda a Rosa Grillo, la última sobreviviente de Napalpí que tiene alrededor de 111 años. “Es una reparación histórica a un símbolo importante del Chaco”, sostuvo el mandatario, quien, en la fecha de su cumpleaños, compartió los agasajos con la familia de Rosa.

Peppo conoció a Rosa en noviembre de año pasado, momento en el que se comprometió a mejorar las condiciones de vida para ella y su familia, que residen en Colonia Aborigen. Es así que en una primera instancia se concretó la llegada de la luz eléctrica y posteriormente se inició la construcción de una nueva vivienda.

La vivienda entregada hoy es parte del programa FOPROVI, ejecutada a través del Instituto de Vivienda con recursos provinciales. Significó una inversión de 2.593.493,80 pesos y se terminó en cuatro meses.

Asimismo, por medio de la Fundación Chaco Solidario se equipó totalmente el nuevo hogar. Además de los muebles básicos como camas, cocina, mesas, heladeras, lavarropas, también se instaló aire acondicionado, lavarropas, termotanque, cisternas, aljibe, tanque de reserva, sistema de recolección de aguas de lluvia, elevación con bomba centrífuga eléctrica.

“Entendimos necesario generar esta reparación para dar respuesta a su familia, pero también como una compensación por lo que fue ese hecho lamentable y triste que tuvo que pasar”, expresó Peppo.

Luego de reunirse con Rosa y su familia el gobernador destacó que se trata de una mujer maravillosa, sin rencores y agradecida a la vida. Tiene 111 años, tuvo 13 hijos, de los cuales siguen 6 vivos y cuenta con una familia unida que trabaja y se ayuda constantemente. “Es una enseñanza de vida, una parte de nuestra historia y como Estado tenemos que estar presente acompañándola”, manifestó Peppo.






Comentarios