El gobernador Domingo Peppo, modificó la fecha de las elecciones provinciales

Lo hizo el jueves por la noche, mediante la firma de un decreto.

El gobernador Domingo Peppo modificó la fecha de las elecciones provinciales.
El gobernador Domingo Peppo modificó la fecha de las elecciones provinciales.

La elección general provincial que elige gobernador, vicegobernador y 16 de los 32 diputados provinciales tiene nueva fecha. Será el domingo 13 de octubre. Si bien la fecha inicial ya estaba fijada para el 29 de septiembre, en la noche del jueves se firmó el decreto que la modificó.

El argumento del ejecutivo, que es quien tiene la potestad de elegir las fechas de los comicios, fue que los cierres de lista de los candidatos provinciales, si la elección se realizaba el 29 de septiembre, era el 10 de agosto.

Las elecciones PASO nacionales son el 11 de agosto. Acusando dicha superposición, fue que el gobernador firmo el instrumento modificatorio. Decidió hacerlo público a través de la red social twitter. El posteo de la cuenta oficial del mandatario, dice lo siguiente.

"Por motivo de prácticamente la superposición del cierre de listas provinciales con las PASO nacionales, dispuse correr las elecciones provinciales.#EleccionesChaco" "A partir del decreto 1843/19 convoqué a elecciones generales para el día 13 de octubre. La segunda vuelta sería el 10 de noviembre. Así mismo, convocamos a los municipios chaqueños a llamar a elecciones el 13 de octubre".

Con este calendario electoral, la fecha para un eventual balotaje, coincidiría con las elecciones de al menos cuatro municipios que ya resolvieron desdoblar sus comicios: Resistencia, Quitilipi, Makallé y General San Martín.

De esta manera la agenda electoral, que por fin parecía estar resuelta, dio un nuevo giro y generó más de una polémica en lo que parece, va a tener más ribetes.