La inversión estará centrada en mejorar la conectividad de la ciudad, a la creación de puestos de trabajo y al aumento del alumbrado público.


El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich se reunió con representantes de la empresa Claro con quienes suscribió un convenio para la ejecución de una inversión de 7.500.000 millones de dólares que permitirá mejorar la concetividad, y además bajar los costos, de 50 mil hogares del gran Resistencia. La inversión de la empresa permitirá la creación de 300 puestos de trabajo en los cuatros meses de duración de la obra que permitirá llegar con fibra óptica a los hogares.

Capitanich, gestionando los trámites pertinentes para hacer efectiva la inversión de la empresa Claro (Vía Resistencia).

Tras la reunión, Capitanich destacó que “el impacto de esta tecnología se inscribe en la modernización del uso de plataformas digitales“. El jefe comunal mencionó que Claro aportará dos mil columnas de metal en el macro y micro centro con el objeto colocar, en el futuro cercano, 500 luminarias, con tecnologías LED que impactará en la seguridad de los ciudadanos.

De la reunión participaron además los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas) y Bernardo Voloj (Ambiente). Arévalo detalló que las obras permitirán garantizar el servicio de provisión de fibra óptica y conectividad a través de una obra adicional. Mencionó que los trámites necesarios para la realización de la obra están siendo analizados tras la presentación de los estudios de impacto ambiental realizados por el municipio. “Creemos que a la brevedad podremos tener noticias de la autorización, obviamente habiendo cumplido todas las regulaciones existentes, para el inicio de la obra“, detalló Arévalo. Explicó que el tiempo de ejecución demandará cuatro meses y una vez terminadas brindará que una nueva empresa pueda prestar servicios lo que aumentará la competencia y obviamente la capacidad de elegir del consumidor.




Comentarios