La provincia realizó el depósito de 50 millones de pesos para el transporte

Es el monto acordado con el empresariado para asegurar la continuidad del servicio.

Están asegurados los haberes para los trabajadores del volante.
Están asegurados los haberes para los trabajadores del volante.

La provincia del Chaco, todos los meses deposita el día anterior al vencimiento del pago de haberes, un monto igual al que envía Nación para que se abonen los sueldos de los trabajadores del trasporte automotor de pasajeros.

Lo realiza para se paguen los sueldos en tiempo y forma evitando de este modo, conflictos sindicales. Cuando el gobierno nacional gira el monto del subsidio la provincia lo absorbe y de esa forma se subsana la erogación.

Roberto Medina Subsecretario de transporte de la provincia, en diálogo con Radio Facundo Quiroga dijo que la provincia había hecho el depósito de los 50 millones de pesos a las empresas del transporte en la jornada del miércoles 3 de julio. Por lo tanto estaba asegurada la prestación del servicio.

El Subsecretario de Transporte Roberto Medina.
El Subsecretario de Transporte Roberto Medina.

Si bien aclaró que había toda una serie de pasos administrativos a cumplir ya estaba el dinero y por lo tanto no habría inconvenientes para el mes de julio a nivel provincial, aunque no descartó, la posibilidad de conflicto por las negociaciones que no están llegando a buen puerto a nivel nacional.

Consultado sobre la denuncia de los vecinos, ante la falta de servicio por parte de la línea local N° 3 en el barrio Villa Fabiana, ocurrida en las primeras horas del día de hoy y la respuesta lamentable, dada a los vecinos por parte de las empresas aduciendo que fue porque "las máquinas que leen la SUBE estaban frías y no funcionaban".

Dijo que," no estoy al tanto, por una cuestión de jurisdicción, lo debe resolver la municipalidad". Y aclaró que si bien "el sistema SUBE tiene límites de temperaturas superiores e inferiores para funcionar ninguno de los dos se han dado en la provincia".