El evento está organizado por la Municipalidad de Resistencia. Participarán Sztajnszrajber, Carbajal, Pigna, Forster, Giardinelli, Masin y Quiros, entre otros.


El Domo del Centenario será sede desde este viernes de la edición 2019 de la Feria del Libro “Leer es tu derecho: Resistencia Capital Cultural”, que se realizará del 5 al 14 de julio. El evento, que está organizado por la Municipalidad de Resistencia con el firme compromiso de garantizar la lectura como un derecho, contará con figuras de renombre como Darío Sztajnszrajber, Mariana Carbajal, Felipe Pigna, Ricardo Forster, Mempo Giardinelli, Claudia Masin, Mariano Quiros, Juan Chico, Juan Solá, Luciana Peker, Marcelo Figueras, Carlos Heller y Daniel Filmus, entre otros escritores y escritoras de renombre.

La Feria del Libro abrirá sus puertas el viernes. (Prensa Municipio de Resistencia)

“La promoción del libro y la lectura se establece como estrategia colectiva para crear y ampliar el horizonte de conocimiento e imaginación. Se busca, de esta manera, ofrecer un acontecimiento cultural, plural, abierto para el conocimiento y disfrute de toda una comunidad, entendiéndolo como una oportunidad para la inclusión, para sembrar, en especial, la semilla del deseo de leer”, indicó el secretario de Cultura y Desarrollo Local, Sebastián Benítez Molas.

Por su parte la subsecretaria de Cultura, Mariela Quirós indicó que ·durante la Feria del Libro se desarrollarán múltiples actividades como rondas de lecturas, presentaciones de libros, narraciones, recitales, festival de poesía, espectáculos en vivo, proyecciones de lecturas, ferias de sabores, entre otras. “La Feria del Libro es un acontecimiento abierto, masivo, popular, diverso, plural y de calidad que contribuye a jerarquizar a Resistencia como capital cultural del nordeste”, agregó.

La Feria del Libro abrirá sus puertas el viernes. (Prensa Municipio de Resistencia)

El acto inaugural contará con la presencia del intendente, Jorge Capitanich y será este viernes 5, desde las 19. El mandatario municipal presentará además el sábado 6 su libro “Un compromiso para el bien común: plan de gobierno 2019-2023”. Luciana Peker y Felipe Pigna harán sus presentaciones el lunes 8, Carlos Heller y Francisco Romero el martes 9, Marcelo Figueras presentará el libro del Indio Solari “Recuerdos que mienten un poco” el miércoles 10, Darío Z y Proyecto Bisman (Pedro Rosemblat y Martín Rechimuzzi) estarán el jueves 11 y Mariana Carbajal y Juan Solá el viernes 12.






Comentarios