El intendente Jorge Capitanich visitó las nuevas oficinas. Esto mejora la situación laboral de los trabajadores.


El intendente Jorge Capitanich visitó este martes las instalaciones de la Dirección General de Tránsito del municipio y habilitó la reforma integral del edificio ubicado sobre avenida San Martin Nº 1040. Las obras de refacción integral y re funcionalización de esta área municipal se realiza en tres etapas, permitirán mejorar la situación laboral de los empleados y brindar un mejor servicio a la comunidad.

El jefe comunal destacó el rol clave que tiene esta área municipal donde trabajan unas 315 personas. A partir de la cual se instrumentan acciones como el programa de educación vial en los establecimientos educativos de la ciudad alcanzando a unos 33.000 estudiantes.

Otra iniciativa que se implementa desde esta área específica del municipio tiene que ver con el otorgamiento de la primera licencia de conducir en los Centros Comunitarios Municipales (CCM).

Otra función clave de los agentes de la Dirección General de Transito es la realización de los controles de alcoholemia y el despliegue territorial para el ordenamiento del tránsito en cada sector de la ciudad.

En este contexto el intendente resaltó los logros que se acreditan a través del sistema de información estadística que arrojan que de casi 10.000 accidentes que se registraban en el año 2010 se ha reducido sustancialmente con un proyección de 5.000 accidentes estimados para este año. Además de la tasa de uso de casco en conductores de motovehículos que por técnicas de muestreo arrojaban en el 2016 un total del 18 % , en tanto que actualmente este cifra se incremento hasta con picos del 57 % o un promedio del 53%.

Es un trabajo extraordinario el que ustedes realizan en materia de educación vial, persuasión, controles nocturnos, entre otras acciones”, dijo el jefe comunal dirigiéndose a los trabajadores del área de transito.

En el acto de habilitación de las áreas recientemente refaccionadas el intendente y funcionarios municipales descubrieron una placa recordatoria y dialogaron con el personal de la Dirección General de Transito.






Comentarios