Fue elevada a juicio la causa por el femicidio de Angelina Cáceres

Las expectativas se centran en que la fecha de inicio sea fijada antes del comienzo de la Feria Judicial.

La joven tenia 13 años cuando fue ultimada.
La joven tenia 13 años cuando fue ultimada.

Los fiscales Daniela Meiriño y Juan Martín Bogado finalizaron la investigación por el crimen de Angelina Cáceres de 13 años. La niña fue secuestrada el 23 de diciembre de 2018. Finalmente fue encontrada, sin vida, un mes después en un descampado sobre la avenida Soberanía Nacional.

La causa se elevó a juicio y está caratulada como "homicidio agravado por femicidio". Tiene como único imputado a Jorge Peralta, quien se encuentra con prisión preventiva desde enero de este año. Se espera que se establezcan las fechas de inicio del juicio antes de la feria judicial que arranca en julio.

Angelina Cáceres de 13 años de edad en ese momento, salió de su vivienda para ir a la iglesia que queda a la vuelta de su casa. La fecha era, domingo 23 de diciembre del 2018 a las 19.15hs aproximadamente. Fue la última vez que se la vio con vida. Al momento de la desaparición llevaba un vestido largo negro con lunares blancos y sandalias negras.

Jorge Peralta es el único imputado por el asesinato de Angelina.
Jorge Peralta es el único imputado por el asesinato de Angelina.

Su cuerpo fue hallado atado a un árbol en un terreno de Avenida Soberanía Nacional el 25 de enero de 2019. Días después de la desaparición, su madre, Sandra Mansilla y su padre, Daniel Cáceres, contaron que su hija, se comunicaba mediante redes sociales con un joven llamado Jorge Peralta de 21 años, domiciliado en la localidad de Laguna Limpia.

Después de algunas pericias informáticas, Peralta fue detenido el martes 11 de enero del 2019 en la planta urbana de la localidad donde trabajaba como jornalero.

La hipótesis de la querella es que Angelina fue captada por Peralta a través de Facebook. En este contexto, tras las pericias realizadas, los fiscales acreditaron que el sujeto cometió grooming, y luego abusó sexualmente de ella.

Peralta le tendió una trampa, la citó el 23 de diciembre de 2018, en una plaza del barrio Güiraldes y luego engañándola, la llevó a un monte distante a 800 metros de la avenida Soberanía donde, después de abusarla, la asesinó.