Batalla campal obliga a suspender partido liguero en Resistencia

El encuentro fue suspendido a los 42 del primer tiempo cuando hinchas comenzaron a arrojarse piedras.

Tarde negra para el fútbol chaqueño. (Gentileza)
Tarde negra para el fútbol chaqueño. (Gentileza)

Un nuevo hecho de violencia sacudió en la tarde del sábado las canchas del fútbol chaqueño, lo que motivó que el partido que jugaban Villa Alvear y Sarmiento deba ser suspendido a los 42 minutos del primer tiempo cuando ambos equipos igualaban sin tantos.

De esta manera los violentos escribieron otra página negra del fútbol liguista en la tarde de ayer en la cancha de Villa Alvear, escenario donde el local recibió al Decano en un partido válido por las 14ta fecha del Torneo de la Liga Chaqueña de Fútbol.

El partido debió ser suspendido luego de que grupos de simpatizantes de ambos equipos se agredieran con proyectiles.

Lluvia de piedras entre simpatizantes de Alvear y Sarmiento

😱Lluvia de piedras entre simpatizantes de Alvear y Sarmiento 🧱🧱🧱El Funebrero y el Decano empataban sin goles al cierre del primer tiempo, cuando un grupo de hinchas protagonizaron un enfrentamiento y el partido fue suspendido. Villa Alvear y Sarmiento disputaban un partido por la décimo cuarta fecha de la Liga Chaqueña. Dicho evento tuvo que ser suspendido a los 44 minutos del primer tiempo, por incidentes entre ambas hinchadas. Video gentileza de Ariel Meza

Posted by Diario Norte on Saturday, June 29, 2019

Desde la entidad local emitieron un comunicado en el que detallan que en una reunión previa al inicio del cotejo, de la que participaron el jefe encargado de operativo policial, el juez del partido, Guillermo González y el delegado de esa institución, Héctor Insaurralde, en la que este último mencionó la idea de reforzar con personal de la montada el sector donde se confluyen los espacios asignados a cada una de las parcialidades.

Desde el Club Alvear explicaron que este pedido se apoyaba en la necesidad de brindar un buen espectáculo, como así también debido a la cantidad de simpatizantes que acompañan a ambas instituciones. Ante esto el jefe del operativo mencionó, según consigna el parte remitido por Alvear, que solo contaba con el personal asignado y que ya se encontraba en el Estadio de Villa Alvear pero que en caso de necesitar refuerzos, se podía contar con ellos.

Sin embargo, al momento de comenzar los disturbios, los refuerzos no llegaron. Por ello los locales "deslinda todo tipo de responsabilidades sobre los hechos de violencia acontecidos que derivaron en la suspensión de dicho partido".

Sarmiento, por su parte, en un comunicado de prensa se pregunta si fue malo el operativo, si fue una buena decisión jugarlo el partido con ambas hinchadas, e incluso si se está preparado para volver a jugar con público visitante.