Cristina Kirchner llega al Chaco para presentar su libro y tratar de ordenar al PJ local

Habrá un fuerte operativo de seguridad. Se esperan a más de 20 mil personas.

La expresidenta llega al Chaco esta noche. (Clarín)
La expresidenta llega al Chaco esta noche. (Clarín)

La actual senadora y precandidata a presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentará mañana, a las 15,30, en el salón mayor del Centro de Convenciones de Resistencia, su libro "Sinceramente". La expresidenta arribará hoy a las 21 a la provincia y se espera, si bien no lo confirmaron, que haya una serie de reuniones con el intendente Jorge Capitanich y el gobernador Domingo Peppo, quienes pugnan por la candidatura a senador y tienen aspiraciones a la gobernación.

Desde la Policía del Chaco informaron que se espera una concurrencia que supere las 20 mil personas por lo que se dispuso un operativo especial de seguridad. El Jefe de la fuerza, Fernando Romero, en comunicación con Radio Facundo Quiroga, aseguró que "está todo armado, habrá 350 efectivos encargados de la custodia durante el arribo y su permanencia en la ciudad".

La presentación del libro, cuya organización está a cargo de la editorial Sudamericana, tiene previsto que al salón solo ingresen personas que tengan las invitaciones especiales, mientras que fuera del mismo se habilitarán pantallas gigantes.

La llegada de cristina Kirchner a la provincia se da en el medio de la disputa política y electoral entre Peppo y Capitanich quienes hace una semana oficializaron sus precandidaturas a senador y ratificaron sus intenciones a ser reelecto, en el caso del primero, y volver a la gobernación, en el caso del segundo.