Chaco pidió a Nación que se prorrogue la emergencia hídrica

Lo hizo ante la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios. Se expusieron los informes técnicos correspondientes de la situación de la provincia.

Autoridades nacionales y de distintas provincias, se reunieron ayer en Buenos Aires. (Prensa Gobierno)
Autoridades nacionales y de distintas provincias, se reunieron ayer en Buenos Aires. (Prensa Gobierno)

El Gobierno del Chaco solicitó a las autoridades nacionales una prórroga de 180 días de la emergencia hídrica que afecta a la provincia, la cual se aprobó desde el 15 de Julio hasta el 20 de Enero de 2020. También se reiteró el pedido por el envio de los recursos pendientes para atender a los productores afectados, ya que de los 100 millones de pesos prometidos, fueron girados 87 millones hasta el momento.

Estos temas fueron planteados en la reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios que se realizó en Buenos Aires el martes último y donde el Chaco estuvo representado por el subsecretario de Agricultura del Ministerio de Producción Jorge García.

"En este encuentro pusimos a consideración de las autoridades nacionales el Decreto que firmó el gobernador Domingo Peppo que prorroga la emergencia provincial por 180 días", dijo García, quien agregó que "aportamos la documentación que avala nuestra postura, con todos los informes técnicos correspondientes y a partir de ello hubo una resolución favorable al aprobarse a nivel nacional esta prórroga".

La reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios fue encabezada por el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial Santiago Hardie y el subsecretario de Coordinación Política Hugo Rossi.

Asistieron a la convocatoria, además de Chaco, funcionarios de las provincias de Córdoba y Formosa, del Ministerio del Interior, de AFIP y los Bancos Central y Nación, técnicos del INTA y SENASA, representantes del Servicio Meteorológico Nacional y de CONINAGRO, CRA, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria, CAME y FONAF.