La Fundación Sí Resistencia se dedica a asistir a estas personas que viven sin un lugar donde quedarse con abrigos y comida.


Soledad Lucena, la coordinadora de la Fundación “Si Resistencia”, comentó a Radio Facundo Quiroga, que continúan realizando las caminatas nocturnas solidarias. “Los martes y los jueves salimos a recorrer las calles céntricas a partir de Güemes e Yrigoyen, minutos antes de las 21:30 horas. “Pueden sumarse los que quieran, trayendo un termo de agua caliente para hacer sopa y entregarle a las personas en situación de calle”, explicó.

Recolectan frazadas y ropa de abrigo para los más necesitados (facundoquiroga.com)

Detalla que cualquier mayor de 18 años puede sumarse a estas caminatas y que la mejor manera de ayudar a estas personas en situación de calle es establecer con ellas un vínculo, dándoles el apoyo motivacional que necesitan para salir adelante. Reciben donaciones en Padre Sequeira 21, de 10 a 20 hs, en Avenida 9 de Julio 157 desde las 8 hasta las 21 y sobre Avenida Chaco 1132, desde las 9 hasta las 13 y luego en turno tarde de 17 a 20.

¿Usted diría que aumenta la cantidad de personas que viven en la calle? “Creo que se mantiene más o menos la cantidad que ya había en estos últimos años, donde sí que vi un incremento es en la cantidad de chicos que se dedican a limpiar vidrios en la calle. Estamos desde hace tres años recorriendo las calles de noche y las personas que duermen a la intemperie son casi siempre las mismas.”




Comentarios