Grupo de ahorristas acuden a la justicia provincial después de observar la inacción de de los administradores y de gobierno Nacional.


Lo dijo en comunicación con Radio Facundo Quiroga, el subsecretario de Defensa del Consumidor, Ricardo Marimón, “vamos a empezar a pedir las imputaciones. No los esperamos más”, señaló. Informó además que “hay nueve casos en la Justicia provincial que están tramitando amparos” pare frenar la suba en las cuotas de dichos planes.

La situación económica ya es complicada para adquirir bienes, y más ahora para el ahorro (Web)

Un argentino por medio de la justicia y a través de una medida cautelar logró impedir la suba de las cuotas. ¿Qué puede comentar al respecto de que Defensa del Consumidor este apoyando al colectivo de autoconvocados de planes de ahorro del Chaco? El subsecretario eplica: “Me parece fantástico, sobretodo porque contamos con jueces debidamente capacitados para resolver este tipo de casos. Resulta fundamental la acción de la justicia provincial, porque están logrando avanzar en la resolución de este conflicto, mientras que Nación está haciendo muy poco a la hora de aportar. Esto último fue sorprendente porque nostros teníamos esperanza de que Nación diera una mano a las provincias. Pero evidentemente está ocupados con otros temas, mientras que nosotros seguimos esperando alguna acción por su parte.”

“Lamentablemente, vamos a comenzar a imputar a los administradores de los planes, dado que no se molestaron en tratar de resolver este conflicto con los ahorristas por medio de un acuerdo formal, o sea, no los esperamos más. En los pocos intentos de conciliación, se nos hicieron ofertas tan malas que no vale la pena ni mencionarlas. Ahora los afectados van a tener que defenderse ya no en sede administrativa, sino en sede tribunal.”




Comentarios