Revalorizó el rol de los integrantes de la fuerza federal. Además destacó el trabajo con la Policía provincial.


El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes el acto en conmemoración del 80° aniversario del emplazamiento de la primera unidad operativa de Gendarmería Nacional, en el entonces Territorio Nacional del Chaco. “Celebramos a una institución importante para el país pero también para nuestra patria chica”, expresó el mandatario al resaltar el rol del Escuadrón I, ubicado en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Durante su discurso, el gobernador destacó el accionar articulado con Gendarmería Nacional. “Este fue el primer punto en nuestra provincia y hoy Gendarmería se encuentra diseminada en distintos puntos, trabajando de forma articulada con las fuerzas provinciales y siendo auxiliares de la Justicia, consustanciados en la concepción de dar garantías al ciudadano, de que está cuidado y puede transitar libremente”, manifestó Pepppo, que estuvo acompañado por el Ministro de Seguridad del Chaco, Daniel Chorvat.

Peppo destacó el crecimiento de la fuerza en la provincia y su rol en la lucha contra el narcotráfico. “Es necesario revalorizar el rol de la institución, de la seguridad y revalorizar el rol del Estado, que está para garantizar derechos, libertades, seguridad, democracia y en eso estamos comprometidos”, dijo el primer mandatario.

En este sentido, ratificó las políticas públicas para reforzar la seguridad provincial. “En mi gestión de gobierno le hemos puesto a la seguridad un énfasis especial. Hemos invertido en equipamiento, infraestructura y profesionalización de las fuerzas”, expresó y recordó que particularmente, en Presidencia Roque Sáenz Peña, el Ministerio de Seguridad emprendió un operativo especial, articulando con las fuerzas federales. “Queremos darle garantía y tranquilidad para que los sampeñenses puedan sentirse seguros”, añadió.

Por último, el gobernador revalorizó el rol de los integrantes de las fuerzas, quienes también contribuyeron en la situación de emergencia en la provincia. “Quiero saludar a todos los gendarmes, por tomar esta tarea con vocación, que es un desafío que tiene sus particularidades. Es un trabajo en donde ponen a disposición la vida por la patria”, ponderó.

El subdirector Nacional de Gendarmería, Ernesto Robino, recordó a los fundadores del Escuadrón Provincial N°1, “quienes un 25 de junio de 1939 se plantearon la tarea de proteger al pueblo”, subrayó.

En esa línea, aseguró que 80 años después los gendarmes renuevan el compromiso de sus antecesores. “Cómo ese primer día los pueblos necesitan protección, sentirse cuidados y para eso estamos los gendarmes. Para que cada habitante se sienta libre de cualquier tipo de opresión”, agregó.






Comentarios