El gobernador destacó la multiplicidad de medidas llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia.


A través del decreto N° 2317 /2019, firmado por el gobernador Domingo Peppo, se prorrogó por 180 días -a partir del 14 de julio- la emergencia tanto del sector agropecuario, ganadero, forestal apícola y del sector del comercio, la industria y los servicios en la totalidad del territorio provincial.

Las consecuencias de las inundaciones perduran en el tiempo (Web).

La primera declaración de emergencia data de enero, por una serie de medidas fiscales y de acompañamiento a los sectores afectados, luego de esa fecha continuaron y se profundizaron episodios hídricos que afectaron las cadenas productivas generando un impacto en las localidades, particularmente en los rubros de comercios, servicios e industria.

Las consecuencias de las inundaciones perduran en el tiempo (Web).

El mandatario había gestionado medidas excepcionales ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que finalizarán su vigencia la segunda semana de julio. Por este motivo, el gobernador presentó una solicitud de prórroga en consonancia con lo resuelto por el Gobierno de la Provincia, y queda a la espera de una respuesta favorable por parte del Gobierno Nacional.​




Comentarios