El intendente anunció una jornada de capacitación con el propósito de mejorar el proceso de evaluación psicológica para extender licencias de conducir


El intendente Jorge Capitanich se reunió con integrantes del Colegio de Psicólogos del Chaco para analizar la realización de la Jornada de Capacitación en Habilitaciones Psicológicas en el proceso de emisión de Licencias de Conducir que se llevará a cabo en Resistencia, el 5 y 6 de julio próximo. En ese contexto, se firmará un convenio de colaboración mutua entre el Municipio y el cuerpo colegiado, así como la elaboración de estudio que sume a las acciones preventivas de accidentes de tránsito en la capital chaqueña.

El intendente Jorge Capitanich reuniéndose con miembros del Colegio de Psicología del Chaco (Vía Resistencia).

Asimismo, resaltó que la realización de la venidera capacitación se realizará en el Salón Auditorio ubicado en Juan B. Justo 740 (sede de la Caja de Previsión para Profesionales de la Ingeniería de la Provincia del Chaco), en donde los profesionales trabajarán en lo concerniente a las habilitaciones psicológicas al momento de emitir el carnet de conducir.

La presidenta del Colegio de Psicólogos del Chaco, Ana María Delgado, informó que la jornada tendrá como objetivos: dar a conocer el significado e importancia de la psicología del tránsito; determinar perfil psicológico de las personas que solicitan la licencia de conducir; detectar patologías de personalidad que pondrían en riesgo la vida del otro y de sí mismo; elaborar informes para las instituciones que lo solicite; e integrar al psicólogo al trabajo inter-disciplinario en esta nueva área laboral.

Resistencia tiene una tendencia decreciente en materia de accidentes de tránsito, y del mismo modo ha disminuido el índice de víctimas fatales. “Hemos observado una disminución de muertes por accidentes de tránsito en Resistencia, y este año se espera que la cifra se siga reduciendo abruptamente casi a las mitad de los que se dieron en 2016. Así mismo, en cuanto a siniestros viales debemos decir que de los casi 10.000 que había en 2010, este año hay una proyección de 5300”, informó Capitanich.

También destacó las acciones concretas ejecutadas en el área para disminuir los accidentes. “Las jornadas de educación vial ya alcanzaron a unos 30.000 estudiantes con un balance muy positivo, del mismo modo que la concienciación del uso de casco, ya que se pasó de un 17 a casi 57 por ciento”, señaló. Para reducir aún más los índices, Capitanich reiteró la importancia de un estudio que analice la psicología individual y/o social del comportamiento de conductas en el tránsito y con los resultados trabajar en la generación de mecanismos de persuasión para generar cambios de conductas inapropiadas.




Comentarios