Avanzan las obras de refacción del CEF

Se realizan tareas integrales además en el Instituto de Educación Superior de Educación Física.

El ministro de infraestructura Echezarreta recorrió el predio.
El ministro de infraestructura Echezarreta recorrió el predio.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta supervisó los trabajos en las instalaciones del CEF N° 1 de Resistencia, donde se realizan obras de refacción integral en el micro estadio y todo el predio del Instituto de Educación Superior de Educación Física (Iesef).

En concreto, el Ministerio de Infraestructura comenzó con las intervenciones el año pasado generando obras iniciales de iluminación, y en este momento se encuentra trabajando en el recambio de chapas y membranas correspondiente al tinglado del Polideportivo del CEF. Además, se realiza pintura general, arreglo de baños, desagües y se cambiaron las chapas y cielorraso en el Iesef, y se realizarán aulas nuevas y refacciones integrales en el gimnasio y salón de usos múltiples.

Echezarreta resaltó la importancia de las obras tanto en el CEF como en las instalaciones del Instituto que “son instituciones emblemáticas para la provincia, con más de 40 años, pero de la misma manera, el predio y edificio histórico del lugar han quedado obsoletos, y en algunos casos con un deterioro bastante importante, por eso son importantes las intervenciones que realiza el Gobierno provincial”.

En este sentido, se planifica y proyecta poder realizar más obras a futuro: la posibilidad de instalar piso parqué en el microestadio, mejorar la fachada y todo el sistema circulatorio vehicular y peatonal, realizar una plaza seca donde se encuentra el mástil histórico, y renovar todo el sistema lumínico de los dos estadios del predio.

Echezarreta destacó la inversión del gobierno: “Estamos contentos de poder generar esteaporte, después de muchos años que no se ha hecho, por eso es un momentode valorar y celebrar”, expresó. Por último, el ministro revalorizó el esfuerzo pararealizar estas obras en momentos difíciles: