El Club de la Polenta es una Organización Civil que tiene como objetivo recolectar alimentos no perecederos y donarlos a las familias carenciadas, haciendo foco en los niños principalmente. Los alimentos que recolectan, son siempre de alta calidad nutricional, es decir, que no solo sustentan, sino que aportan valores proteicos y minerales.
El Dr. Edilberto Galvis Díaz, es el titular del Club de la Polenta, en diálogo con Radio Facundo Quiroga explicó, que lo que más le asusta, no es la crisis económica, sino la crisis moral. "En un país de 45 millones de habitantes, donde se produce alimento para 450 millones de personas, no puede haber gente que muera de hambre".
Actualmente El Club de la Polenta
con esfuerzos propios, reparte módulos alimenticios en 12 centros de Salud de los 46 que hay
en Resistencia y el Gran Resistencia. Comentó que "cuando un niño tiene hambre, si no hay alguien que se conmueva y haga algo perdemos nuestra humanidad”
Reveló, que con la crisis que estamos atravesando,
las donaciones disminuyeron tres veces en su volumen
. En 2017 cuando comenzamos entregábamos en cada módulo,
dos cajas de 800 gr de leche en polvo, actualmente damos un litro de leche larga vida.
El Club de la Polenta recolecta a domicilio las donaciones. La vía de contacto es el teléfono 362-4216363. Los alimentos a donar tienen que ser alimentos no perecederos. Como lo son el arroz, azúcar, leche, fideos etc.