A traves del programa Nexos, la Universidad Tecnológica Nacional busca despertar vocación por las ingenierías.


Durante el mes de junio se desarrollará en doce escuelas secundarias del Chaco los primeros talleres de matemática aplicada, diseñados por la Dirección de Planeamiento de la Facultad Regional Resistencia de Universidad Tecnológica Nacional, en el marco del Programa Nexos 2019. Este proyecto pretende articular el trabajo del Nivel Secundario, la formación docente y la universidad, con el fin de estimular en los jóvenes la continuidad en los estudios universitarios y despertar las vocaciones tempranas hacia las ingenierías. En total, participan 500 estudiantes de 4º, 5º y 6º año de 12 instituciones de Nivel Secundario.

Los talleres se desarrollan con el modelo pedagógico de aula invertida, con modalidad blended learning -como se conoce al modelo que combina educación presencial y virtual-, y cuentan con la participación, en el rol de tutores, de estudiantes avanzados del Profesorado en Matemáticas del Instituto de Educación Superior “San Fernando Rey” de Resistencia. Las actividades no presenciales se desarrollan a través del campus virtual de la UTN, con materiales elaborados por docentes de esta casa de altos estudios.

Los docentes participantes se capacitan mediante encuentros presenciales y actividades complementarias en el aula virtual, propuesta de formación incluida dentro del Trayecto C del Programa de Formación Docente Permanente y en Servicio 2019.

Participan las escuelas secundarias Nº 178 “San José de Calasanz” (localidad de General Vedia); Nº 11 “Profesor Lino Torres”; Nº 54 “Pablo Ricchieri”; Nº 67 “Gral. Manuel Obligado”; Nº 76 “José María Paz”; escuelas de Educación Técnica N° 2 “Gral. José de San Martín”; N°33 “Director Carlos Silva” (Barranqueras); Nº 21 “Manuel Belgrano”; Nº 24 “Simón de Iriondo”; Nº 32 Escuela Técnica Aeronáutica; y las UEGP Nº 19 “Don Bosco” y Nº 25 “Don Orione” (Barranqueras).






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