Se realizó la IV Jornada de Políticas Públicas sobre Consumos Problemáticos

Tiene como finalidad como objetivo abordar las políticas públicas y acciones en materia de prevención de esta problemática

Capitanich encabezó la Jornada de Consumo Problemáticos. (Prensa Gobierno)
Capitanich encabezó la Jornada de Consumo Problemáticos. (Prensa Gobierno)

El intendente Jorge Capitanich participó este miércoles de las IV Jornada de Políticas Públicas sobre Consumos Problemáticos que se realizó en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Esta nueva Jornada, que se lleva adelante gracias a un convenio suscripto entre el municipio y la casa de altos estudios, tiene como objetivo abordar las políticas públicas y acciones en materia de prevención de esta problemática.

El subsecretario de Inclusión Social del municipio, Hernán Knezovich destacó que en materia de políticas públicas municipales se implementó el programa Viví Sin Adicciones en los barrios a través de sus charlas en Centros Comunitarios e instituciones públicas desde la Subsecretaria de Inclusión social y su dirección de Acción social así como también desde la Línea de Atención Telefónica que este mismo equipo tiene a su cargo y desde donde realizan día a día un abordaje integral de asesoramiento relativo a los consumos problemáticos.

En este contexto se sumaron otros actores, tanto teóricos como académicos para conocer el enfoque de la psicología en contextos vulnerables de Resistencia y nutrirse de sus conceptos y procesos sociales. Contar con el apoyo además del área de Salud Pública y discutir los alcances y propósitos de abordajes de la Ley de Salud Mental 26657 para que la comunidad la interprete y la consulte.

"En esta gestión se han impulsado políticas públicas de inclusión que significan una contención para las personas más vulnerables", dijo el funcionario al recordar que en lo relacionado a los consumos problemáticos es fundamental la prevención socio-educativa es esencial.

Según el funcionario municipal desde la Línea de Atención Telefónica se recibieron más de 44 llamados al día, atendiendo a más de 400 casos. Esta área de acción social organizó 33 talleres y colaboró con 34 internaciones voluntarias en diferentes instituciones.