Realizarán una segunda autopsia del cuerpo de Lorena Romero

El cuerpo de la joven llegó en la madrugada de hoy. No se descarta ninguna hipótesis dijo el fiscal que investiga la causa.

Funcionarios de los poderes Judicial y Gobierno, junto a miembros de la fuerza, dieron detalles el caso. (Prensa Gobierno)
Funcionarios de los poderes Judicial y Gobierno, junto a miembros de la fuerza, dieron detalles el caso. (Prensa Gobierno)

El ministro de Seguridad de la provincia, Daniel Chorvat y el fiscal Héctor Valdivia, quien investiga la muerte de la joven Lorena Romero, brindaron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles sobre el proceder de la Policía del Chaco y de cómo actuará la Justicia. Valdivia confirmó que el equipo forense del Poder Judicial realizará una segunda autopsia para que existan más opiniones de expertos que brinden una mejor visión de lo que sucedió.

El fiscal evitó dar su opinión sobre las distintas hipótesis que se manejan luego de los resultados de la autopsia realizada por los médicos forenses de la ciudad de Reconquista y adujo que no tuvo contacto con los mismos y que esperará los detalles que brinde el equipo chaqueño.

"Queremos realizar un examen exhaustivo del cuerpo y de las evidencias. La investigación no descartó ninguna hipótesis pero teniendo siempre presente una perspectiva de género. Se están llevando a cabo diversas medidas probatorias", indicó.

Por su parte el ministro de Seguridad mencionó que a pesar de todos los esfuerzos que se hicieron "tuvimos un final que no queríamos". Pidió además se respetuosos con el dolor de la familia y con el manejo de la información. "Quiero pedirles que no apresuren en la comunicación y en el uso, sobre todo de redes sociales, información que puede inducir a errores o llevar a conclusiones que lejos estaban de tener certeza ", aseveró.