La Municipalidad de Resistencia esperará hasta el jueves 20 para recibir las inquietudes que puedan volcarse en esta edición de la feria cuyo lema es Leer es tu Derecho: Resistencia Capital Cultural.


El municipio de Resistencia a través de Cultura Resistencia invita a participar de la Feria del Libro 2019, bajo el lema “Leer es tu derecho: Resistencia Capital Cultural”. Esta edición se realizará del 5 al 14 de julio en el predio del Domo del Centenario. La convocatoria incluye a escritores, escritoras, librerías, editoriales, mediadores y mediadoras de lectura, más aquellas instituciones culturales que fomentan y promocionan la lectura en sus prácticas cotidianas. La inscripción estará abierta hasta el próximo jueves 20 de junio inclusive.

Las editoriales, escritores y escritoras interesados en participar podrán presentar publicaciones realizadas durante 2018 y 2019, cuya presentación pública aún no se haya efectuado. En el caso de las librerías, es requisito de participación estar domiciliadas en la ciudad de Resistencia y en cumplimiento con las formalidades fiscales correspondientes. Los interesados deberán enviar un correo electrónico al E-mail: feriadellibroresistencia@gmail.com con la propuesta que desean presentar. Podrán presentarse también por dicho medio actividades como: talleres, rondas de lectura, narraciones, entre otros.

Una de las presentaciones de la Feria del Libro 2018. Para este año se espera una concurrencia multitudinaria.

El municipio de Resistencia asume el compromiso de garantizar la lectura como un derecho. La promoción del libro y la lectura se establece como estrategia colectiva para crear y ampliar el horizonte de conocimiento e imaginación. Se busca, de esta manera, ofrecer un acontecimiento cultural, plural, abierto para el conocimiento y disfrute de toda una comunidad, entendiéndolo como una oportunidad para la inclusión, para sembrar, en especial, la semilla del deseo de leer.

En este espacio tendrán lugar múltiples actividades como rondas de lecturas, presentaciones de libros, narraciones, recitales, festival de poesía, espectáculos en vivo, proyecciones de lecturas, ferias de sabores, entre otras. La Feria del Libro es un acontecimiento abierto, masivo, popular, diverso, plural y de calidad que jerarquiza a Resistencia como capital cultural del nordeste.






Comentarios