Ciudad Limpia avanza en la Universidad del Ambiente

El proyecto cuenta con el acompañamiento del municipio. Capitanich acompañó el descubrimiento de la placa fundacional.

Capitanich acompañó a las autoridades de Ciudad Limpia. (Prensa Municipio)
Capitanich acompañó a las autoridades de Ciudad Limpia. (Prensa Municipio)

El intendente Jorge Capitanich participó este martes del descubrimiento de la plaza fundacional de la Universidad del Ambiente (Unam), el nuevo proyecto de la Fundación Ciudad Limpia, que cuenta con el acompañamiento del municipio de Resistencia.

La iniciativa es impulsada por el titular de la fundación, Carlos Alabe, y contempla la construcción desde cero de un edificio en el terreno ubicado en Capitán Giachino al 1700, en la zona Suroeste de la ciudad.

"Esta es otra gran idea de Carlos y tendrá nuestro apoyo; el cuidado del ambiente representa para nosotros una política de Estado que no solo debe trascender a los gobiernos sino también a las generaciones", destacó Capitanich.

El intendente felicitó la iniciativa y además de comprometer el acompañamiento del municipio y el propio personal remarcó la importancia de formar recursos calificados en materia de protección del ambiente.

También subrayó la fuerza de trabajo de Ciudad Limpia y recordó los distintos proyectos ideados y concretados por la fundación en sus más de 15 años de existencia.

“La Unam no sólo representará un paso clave para Resistencia sino también para toda la provincia”, sostuvo el jefe comunal.

"Es un gran gusto como intendente poder acompañar este primer paso de una iniciativa tan destacada; Carlos es un gran emprendedor y sabemos que lo que inicia lo podrá llevar adelante", agregó.

En su discurso, Capitanich hizo un repaso por los distintos avances alcanzados tanto a nivel provincial (durante sus dos mandatos como gobernador) como en el plano municipal en cuanto a mejoras en el cuidado medioambiental.

"El ambiente es clave para nosotros porque implica preservarla calidad de vida de los pueblos y contar con un marco de desarrollo académico y de formación de recursos humanos será trascendente para la ciudad y la provincia", enfatizó.

“Carlos tiene la virtud de congregar alrededor de sus proyectos a personas de distintas procedencias políticas y sociales; y de esa manera logra obras extraordinarias y es una figura altamente reconocida en la sociedad”, sentenció Capitanich.

Alabe, en tanto, agradeció el acompañamiento al proyecto y dijo que se trata del inicio de un nuevo sueño junto a la comunidad de Resistencia.

"Lo que pretendemos es poder formar a las personas para que podamos tratar un poco mejor al planeta; y revertir esta situación desde la educación y desde lo colectivo", aseguró el titular de Ciudad Limpia.