Un chaqueño fue becado por la NASA, la historia de un alumno del Colegio Don Bosco

Su padre detalla cuestiones como su preparación en idiomas y su perspectiva de las nuevas oportunidades para su hijo becado

Colegio Don Bosco desde el Exterior (Web).
Colegio Don Bosco desde el Exterior (Web).

Juan Pablo cursa el cuarto año del establecimiento e integrará desde septiembre próximo, una delegación de 50 estudiantes que participarán en el Space Camp en Alabama, USA. Su padre, Jesús Lenaín, contó cómo fue que su hijo ganó tan importante beca a Radio Facundo Quiroga: "Gracias a Dios y al esfuerzo de él esta seleccionado para participar de una vida de astronauta en Alabama, por una semana."

NASA (Web).
NASA (Web).

¿Tuvo siempre inquietudes con respecto a la temática espacial? "Siempre tuvo inquietudes con respecto a eso, pero creo que lo que lo favoreció es estar estudiando dos idiomas, y como yo soy profesor en inglés, pude contribuir a ese objetivo, sumándosele que sabe alemán, un idioma que pocos estudian, que es lo que yo considero que le permitió distinguirse. Hoy en día con saber una lengua extranjera no alcanza, ingles seguro, y la otra si es una lengua germánica mejor"

¿El alemán fue sugerido por usted para su hijo? "lo eligió el mismo, al igual que su hermana, los dos son los mayores de los cuatro hermanos, y las dos hermanas menores de ellos eligieron y están estudiando francés.

¿Cuál es el sentimiento más allá del orgullo que están sintiendo de tener a un familiar entre tantas tecnologías de avanzada? "Y la sensación es de alegría, espero que esto sea solo un comienzo y en el futuro tenga mayores logros. Muchas veces los adolecentes se desalientan si no obtienen resultados inmediatos, y yo creo es nuestro deber educarlos y prepararlos para la perseverancia. Así que espero que este comenzando a disfrutar de esto que le cambia la vida pero para muy bien y seguirá contando con todo el apoyo de su familia"

¿Cómo vieron el paso a paso de este proceso de selección? "Bueno eso es algo enteramente de él, porque vio en Instagram la promoción de la NASA e inmediatamente se postuló, tuvo que completar un formulario bastante largo, de cuatro páginas de hecho, y tuvo que escribir tres ensayos en inglés, continuándole una entrevista en inglés también, que se realizó de forma telefónicamente con una persona de la embajada. Es un gran orgullo que sea chaqueño"

El hecho se empezara con 900 postulantes y terminara con 50 seleccionados, siendo uno del Chaco, determina el alto nivel de exigencia requerida por esta organización estadounidense.