Rozas anunció que no buscará la reelección y anunció su retiro de la vida política

"Entiendo haber concluido una etapa de mi vida", dijo el jefe de la bandaca de senador de la UCR.

El senador se retira de la vida política. (Infobae)
El senador se retira de la vida política. (Infobae)

El senador nacional Ángel Rozas, dos veces gobernador del Chaco y una de las figuras claves dentro de la Unión Cívica Radical en el armado de la Alianza Frente de Todos y Cambiemos, anunció hoy que no buscará su reelección como senador y que abondona la vida política.

En una carta dirigida al pueblo del Chaco, el presidente del bloque de Senadores Nacionales de la UCR aseveró que su decisión es "irrevocable" y que "después de casi 40 años ininterrumpidos de militancia activa, entiendo haber concluido una etapa de mi vida".

"Siento profunda gratitud por el apoyo y el afecto que me han brindado mis comprovincianos, mis correligionarios, y la ciudadanía en general durante muchos años y en el presente que me llenan de orgullo y satisfacción", expresó.

Aseguró que tras haber ocupado altos cargos electivos y partidarios, "debo reconocer la necesidad de reanimar y vivificar la acción política con el aire fresco de la renovación que las buenas prácticas de la democracia le exigen a todo dirigente y a todos los partidos políticos".

"Más allá de mis aciertos y errores, que seguramente los tuve y pido sepan disculparlos pues han sido de entendimiento y no de voluntad, me ha guiado siempre el bien común, la fe republicana, el progreso y el bienestar del pueblo", mencionó.