Serán para Las Breñas, Charata, Quitilipi y Machagai. Demandarán una inversión de alrededor de 18 millones de pesos.


El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, firmó este jueves un convenio entre la provincia y el gobierno nacional, para obras integrales en cuatro localidades de la provincia por un monto de alrededor de 18 millones de pesos. El acuerdo se realizó en el Salón de Acuerdos con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior de la Nación, Fernando Álvarez De Celis. Se realizarán más de 130 cuadras de pavimento y desagües en Las Breñas, Charata, Quitilipi y Machagai a través de la Dirección de Vialidad Provincial.

El gobernador detalló que se trata de obras integrales que incluyen “pavimento y desagües” para esas localidades. Estas obras se realizan con fondos de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión cercana a los 18 millones de dólares e indicó Peppo que “son importantes para reactivar la obra pública de la provincia”.

El gobernador resaltó que estas obras llegan en un momento oportuno, “porque son localidades que han sido afectadas por la emergencia hídrica, y son fundamentales para su reconstrucción”. Se estima que a partir de ahora se realizaran los correspondientes llamados a licitación en los próximos 60 a 90 días.

Peppo recordó que este convenio se suma a otros dos que ya están en proceso de licitación para la realización de pavimento y desagües en Barranqueras y Castelli. “Agradecemos esta posibilidad que nos dieron para poder acceder a este tipo de programas que se complementan con otros como por ejemplo el programa Hábitat”, dijo.






Comentarios