Estuvo acompañada del gobernador Domingo Peppo. Destacó que desde 2007, fueron rescatadas más de 11 mil mujeres de las redes.


La titular de la Fundación Fundación María de los Ángeles por la Lucha contra la Trata de Personas, Susana Trimarco, encabezó en la mañana de hoy la inauguración del 1° Congreso para la lucha contra la trata y explotación de personas y la protección y asistencia a las víctimas que se realiza en Chaco. Del acto participó el gobernador provincial Domingo Peppo quien le agradeció el trabajo que lleva adelante en el rescate de las mujeres de las manos de los tratantes.

Trimarco expresó su sastifacción de estar en el Chaco y reconoció el trabajo del gobierno y las mujeres en la creación del Punto Focal de Trata que será encargado de articular acciones de protección, promoción y acceso a los órganos competentes de intervención ante una situación de Trata y Explotación de Personas.

Se trata de un paso muy importante, ya que cuando rescatamos a las víctimas es necesario trabajar con un equipo especializado y coordinado que actué de forma rápida”, aseguró Trimarco. Aseuró además que “cuando sacamos a las mujeres de las redes salen completamente destruidas, el sometimiento al que fueron expuestas es terrible, además de que obligadas a consumir drogas”.

En cuanto a una acción más de la Fundación María de los Ángeles por la Lucha contra la Trata de Personas que Trimarco encabeza, informó que la misma se constituye como querellante de las causas de trata y explotación. Una de las acciones que tienen es solicitar que los bienes del tratante queden para las víctimas.

Ya vamos por las 11.800 mujeres rescatadas desde el 2007. Es un trabajo coordinado con las fuerzas nacionales e internacionales”, detalló. En esta sentido, denunció la ausencia de recursos económicos por parte del Gobierno Nacional.

Por su parte Peppo mencionó que “muchas chaqueñas fueron rescatadas por Susana”, subrayó el primer mandatario, al tiempo que valoró el gran trabajo que la Fundación María de los Ángeles lleva adelante hace varios años para rescatar víctimas de trata.






Comentarios