El apoyo sistemático por parte del Municipio tiene por objetivo fortalecer las metodologías actuales de enseñanza


El intendente Jorge Capitanich participó durante la tarde de este martes de una nueva clase del Programa Municipal de Apoyo Escolar, que se llevó adelante en el Centro Comunitario Municipal del Barrio 244 Viviendas. El objetivo de esta iniciativa, que comenzó a finales del 2015, es brindar herramientas de fortalecimiento pedagógico y simbólico de la educación pública.

Jorge Capitanich presente durante el anuncio del apoyo escolar planeado para las escuelas locales (redacción Vía Resistencia).

Durante los cursos se formulan propuestas tendientes a mejorar la situación de la educación en todos sus niveles, así como se debaten ideas relativas a complejidades actuales del mundo de la educación. Por otro lado, se plantean desafíos educativos en pos del apoyo escolar que el Municipio puede brindar.

El jefe comunal aseguró que este sistema de apoyo escolar es novedoso en cuanto a su metodología, ya que se debaten complejidades de la educación pública que permiten mejorar la calidad de vida de la comunidad. “Cerca de 200 alumnos reciben este apoyo escolar y existe la posibilidad de incrementar este número durante el próximo semestre”, expresó.

Además, Capitanich explicó que los alumnos reciben además del apoyo escolar, la merienda, constituyéndose en un apoyo social importante para cientos de familias de la ciudad. “Esta iniciativa surgió de las reuniones con las comisiones vecinales y rápidamente tuvieron gran repercusión, es por eso que felicito a los alumnos y docentes, instándolos a continuar trabajando con esfuerzo”, concluyó.




Comentarios