Si bien sería una detención preventiva por 24 horas, algunos testimonios serían contradictorios entre las declaraciones del joven y la madre.


La comisario Marta Brest, jefe del área de prensa de la Policía del Chaco en diálogo con Radio Facundo Quiroga informó que el novio fue detenido en horas de la tarde del martes. “En principio es un arresto preventivo, según la requisitoria de la Fiscal a cargo de los casos de violencia de género, la Doctora Daniela Meiriño”.

La joven desaparecida, Lorena Romero de 19 años salió a comprar de su casa el domingo a las 20 hs aproximadamente, lo hizo sin su teléfono móvil, el local al que se dirigía está a tres cuadras de su domicilio y desde ese momento no se sabe más nada de ella.

También comentó que se realizó un allanamiento con la división canes de la Policía del Chaco y se procedió al secuestro de dos teléfonos móviles, el del novio y el de ella que lo había dejado en la casa. “Otra cosa que se investiga es un vehículo que habría utilizado el joven”.

La división de canes de la policia del Chaco participó del allanamiento.

Ezequiel Ramos de 22 años, novio de Lorena, en su declaración dijo que “no la vio, que no estaba con ella y que fue a buscarla a la casa de la madre”, la madre en cambio tenia entendido que se habían encontrado.

Ese mismo día, Ramos habría vuelto de pescar con tres compañeros y se pusieron a beber aproximadamente a las 20 hs. en una casa de uno de ellos, en el barrio Villa Libertad, a unas cinco cuadras del domicilio de Lorena.

Ramos fue revisado en medicina legal, no se constataron lesiones ni marcas. Tampoco cuenta con antecedentes policiales ni judiciales. Le tomarán declaración indagatoria a partir de las 9 hs. de la mañana de hoy.

Aún no hay certezas sobre el paradero de Lorena Romero

Ella mide 1.63 metros de altura, es de contextura física robusta, tez trigueña, cabello castaño oscuro, a la altura de los hombros, ojos negros. Salió de su domicilio en calle Fortín Pozos el lunes 10, a las 20:15, vistiendo jeans azul oscuro y una campera de jeans.

Cualquier novedad que tengan sobre la joven, acercarse a la comisaría más cercana o comunicarse al 362-4474234 o al servicio de emergencias 911.






Comentarios