Consulado paraguayo intervendrá en las estafas modalidad carancho a turistas argentinos

Después de una serie de fraudulentos siniestros viales donde los turistas argentinos se vieron extorsionados, se hizo conocer por redes sociales.

Avenida en Asunción, Paraguay (Web).
Avenida en Asunción, Paraguay (Web).

El Cónsul de Primera de Paraguay, Isidro Ramón Valiente Bernal, en comunicación con Radio Facundo Quiroga, dijo que tomará intervención en las reiteradas denuncias por estafas en diferentes ciudades del vecino país. "Estamos a disposición de cualquiera que haya sufrido estos hechos y haremos saber a las autoridades de nuestro país esta situación", dijo. Los episodios tienen que ver con supuestos siniestros viales donde aparecen agentes de seguridad y piden una suma de dinero, a cambio de que el rodado no sea secuestrado. Si se abona, el conductor puede seguir.

Avenida en Asunción, Paraguay (Web).
Avenida en Asunción, Paraguay (Web).

Después de señalársele los varios casos de siniestros viales sospechosos ocurridos en Asunción y Encarnación, el cónsul expresa que: "Para ayudar a nuestros hermanos argentinos necesitaríamos que por lo menos nos hicieran llegar por escrito, las quejas, porque con ese documento nosotros se lo enviamos a las autoridades paraguayas para que tomen las medidas correspondientes. No quiero opinar sobre estos casos de los que los que no tenía conocimiento, pero me parece un nuevo "modus operandi" por parte de este grupo de delincuentes."

Avenida en Asunción, Paraguay (Web).
Avenida en Asunción, Paraguay (Web).

¿Usted que recomendaría hacer a los visitantes argentinos que sean víctimas de este delito? "Como primera medida sería informar a las autoridades, como la Policía Nacional Paraguaya." ¿Los civiles pueden filmar y fotografiar estos hechos para exponerlos como pruebas? "La policía Paraguaya manifestó que tanto residentes como turistas pueden filmar o fotografiar los hechos de la vía pública, como lo consideren necesario. En estos casos se pueden sacar fotos de las caras de las personas implicadas en el siniestro. Es importante resaltar que se deben presentar las denuncias por escrito a las autoridades, aunque sea por correo electrónico, ya que eso nos sirve después a nosotros para reclamar y defender los derechos de los visitantes argentinos. Para cualquier consulta en persona estamos acá, en Santa Fé 388, de ocho de la mañana a 15 horas."