Después de una entrevista con el director de la escuela, se conocen los horarios y como se lleva a cabo la panadería y guardería para los hijos de los alumnos.


El director de la Escuela Secundaria EES N° 7, Simón Ríos, habló con Radio Facundo Quiroga por el aniversario 62 del establecimiento. Contó que los alumnos que concurren al turno nocturno son los que trabajan. “Tienen muchas ganas de terminar sus estudios, estamos hablando de cuarto y quinto año. Tenemos vacantes y lo más importante es que quienes se inscriban tengan ganas de superación”, dijo.

Escuela secundaria con horario nocturno en Resistencia, con panadería y guardería (facundoquiroga.com).

El director señala que: “Nuestra escuela secundaria Juan S. Maglín, con la nueva estructura curricular tiene la particularidad de ser vespertino y nocturno, los horarios funcionan de 18: 30 horas a 23: 50.”. Estos horarios son ideales para adultos que no terminaron los estudios secundarios y necesiten horarios fuera de la franja laboral, las personas además cuentan con la posibilidad de una guardería para sus hijos. A esa última información el director le agrega: “En el 2010 tuvimos a muchas alumnas madres, por lo que contamos con el apoyo de dos maestras para cuidar a los chicos, inclusive algunos bebés; los hijos de los docentes de la propia escuela son atendidos también.

Escuela secundaria con horario nocturno en Resistencia, con panadería y guardería (facundoquiroga.com).

“Contamos con un refrigerio, que para los alumnos que trabajan y llegan tarde resultaindispensable, sobretodo en épocas de frio, donde se nota que necesitan un café o chocolate. Es un proyecto que comenzó en el 2010, y comenzó con el aporte de los docentes. En este año 2019 tenemos un aporte de Desarrollo Social, que nos traen mercadería, lo que nos permite poner en funcionamiento la panadería que tiene la institución, dirigida por un docente, y sustentado por el aporte de profesores y alumnos con la preparación de tartas y pizzas, por ejemplo. Todo esto se le entrega al alumnado a partir de la 21: 20hs.”




Comentarios