El rugby femenino crece: la URNE tendrá equipos XV

Es la primera vez que jugarán con estas alineaciones. Hasta ahora solo lo hacían en formato seven por no poder completar planteles.

Las capitanas de los equipos que saldrán a la cancha por primera vez con formación XV. (Prensa URNE)
Las capitanas de los equipos que saldrán a la cancha por primera vez con formación XV. (Prensa URNE)

Este domingo será un día histórico para el rugby femenino de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) ya que por primera vez jugarán de XV. Será en la primera fecha del encuentro que se jugará en Sixty Rugby Club de Resistencia.

Hasta ahora el rugby femenino del nordeste se jugaba de seven ya que no había la cantidad suficiente para completar equipos para jugar en cancha grande. Pero con el crecimiento de la disciplina en general y de la cantidad de mujeres participando en particular, se decidió fomentar el juego completo.

Es así que la comisión de Rugby Femenino decidió apostar al crecimiento y organizó un encuentro que tendrá dos fechas.

La primera será este domingo 9 en Sixty y la segunda será el domingo 23 en San Patricio. La primera jornada será desde las 10:45 y contará con la clínica con trabajo teórico sobre el rugby de 15 a cargo del oficial de Desarrollo UAR, Ramiro Fiat. A las 14.30 habrá un trabajo de campo con movimientos en cancha y culminará con un partido. Terminará con el tradicional tercer tiempo.

En la URNE el rugby femenino creció de manera exponencial desde 2016 cuando se superaron las 100 jugadoras competitivas y tuvo su máximo esplendor el año pasado cuando llegó a tener 217 mujeres fichadas competitivas, y 25 no competitivas.