Ley Micaela: el municipio ultima detalles para su implementación

La norma establece capacitaciones en cuestiónes de género para funcionarios públicos. En el ambito municipal estarán a cargo del área de Mujer y Familia.

Capitanich encabezó el cuarto encuentro del Consejo Consultivo de Género. (Prensa Municipal)
Capitanich encabezó el cuarto encuentro del Consejo Consultivo de Género. (Prensa Municipal)

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich participó este viernes de la reunión plenaria mensual del Consejo Consultivo de Género del municipio, que abordó un amplio temario, entre ellos la implemetación de las capacitaciones dispuestas tras la sación de la Ley Micaela.

La plenaria, que fue la cuarta en lo que va del año, tuvo lugar en el Domo del Centenario y contó con la presencia de la subsecretaria de Mujer y Familia, María Susana Ramírez.

La funcionaria explicó que el principal tema de agenda de este viernes estuvo relacionado con la modificación de la ordenanza 12294, que establece capacitaciones obligatorias para autoridades municipales en cuestiones de género.

En cuanto a los cambios propuestos en la ordenanza, que equivale a la Ley Micaela a nivel comunal, la subsecretaria indicó que la idea es que de aquí en adelante sea el área de Mujer y Familia la que tenga a cargo las capacitaciones.

“Actualmente cada dependencia es que la tiene la obligación de generar sus programas de capacitación para los funcionarios y responsables de área; pero a partir de las modificaciones propuestas, Mujer y Familia concentrará la temática”, señaló.

Otro de los temas de la jornada de trabajo, el Consejo realizó una evaluación sobre la reciente movilización #NiUnaMenos, que tuvo lugar el lunes 3 de junio con amplia participación en la ciudad.

El actual es el cuarto período de funcionamiento del Consejo, ámbito puesto en marcha por la actual gestión de gobierno de la ciudad para promover el diseño y ejecución de políticas públicas con perspectiva de género.