Inesperado gesto de caridad por parte del pueblo chaqueño, manifestado en el evento Fotógrafos Solidarios.


Treinta fotógrafos de Resistencia decidieron ayudar y usar su talento para ayudar a la comunidad, intercambiando una sesión de fotos por donaciones. “Es para ayudar al merendero La Esperanza, en Barranqueras, está en el barrio La Toma. Son más de 60 familias”, contó Nahuel Díaz a Radio Facundo Quiroga. Nos explica lo que fue el evento de Fotógrafos Solidarios: “Esto se realizó en el último sábado que pasó en lo que sería la institución del Cecual (Centro Cultural Alternativo), quienes nos prestaron el lugar para llevar a cabo la reunión caritativa”.

Otros eventos celebrados en el Cecual (Web).

¿Y que ofrecían y a cambio de qué? “Era una sesión de fotos a cambio de una donación, fueron muchas personas que no esperábamos contar con su presencia, fueron cantantes y artistas chaqueños. Superó la expectativa de los 30 fotógrafos que participamos ese día, fue impresionante, teníamos armados cuatro sets que no pudimos usar casi por la cantidad de gente que se sumó a participar, por lo que terminamos prefiriendo usar zonas al aire libre para realizar las sesiones.” ¿Qué clase de donaciones traían las personas? “Nosotros aceptábamos todo tipo de donaciones: ropa, alimentos no perecederos, frazadas, colchones, etc., para el merendero La Esperanza, que esta asistiendo hoy a los refugiados por las últimas inundaciones en el Chaco.

Otros eventos celebrados en el Cecual (Web).

¿Cuánto tiempo duró el evento? “Estábamos organizados para trabajar desde las dos de la tarde hasta las ocho de la noche, en turnos de una hora por fotógrafo, para así poder hacer las llamadas y ordenar a la gente que iba llegando. Para que te hagas una idea algunos fotógrafos estuvieron las seis horas de corrido sacando fotos, yo me quedé desde las cuatro por ejemplo. Y en gran medida esto resultó de que no esperábamos tanta colaboración, pero nos alegra enormemente porque pudimos sobrepasar los objetivos que nos propusimos. Esperamos que en los siguientes días estar entregando las donaciones al merendero.”




Comentarios