Rodeado de intendentes y referentes de su sector (CER) pidió diálogo a los sectores que respaldan al actual gobernador Domingo Peppo y al intendente capitalino Jorge Capitanich.


El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, decidió jugar fuerte en la interna del Partido Justicialista, convocando a un acto en el cual planteó dos banderas decisivas. Por un lado, pidió al intendente y ex gobernador Jorge Capitanich y al actual mandatario provincial, Domingo Peppo extremar los esfuerzos para alcanzar la unidad del sector. Por otro lado, solicitó la convergencia de todas las fuerzas partidarias para que él llegue a ser el próximo intendente.

Gustavo Martínez, Jorge Capitanich y Domingo Peppo. Actores centrales para las definiciones en el PJ chaqueño.

Desde su espacio “Corriente Encuentro por Resistencia” (CER), Martínez eligió un tono conciliador reclamando que se terminen “las divisiones dirigenciales”. En este punto, dejó en claro que por lo que él ha dialogado en las últimas semanas con las bases, “los militantes quieren salir a trabajar por el Peronismo, por la unidad” y para eso exigió una definición, cuanto antes, del cronograma electoral interno.

Como único orador, Gustavo Martinez se mostró rodeado de algunos intendentes como María Luisa Chomiak (Charata); Roberto Encina (Margarita Belén); Julio Paredes (Villa Rio Bermejito); Miguel Sotelo (San Bernardo); Adalberto Papp (Villa Ángela); Orestes Paoletti (Los Frentones); Alba Sánchez (La Tigra); Isaac Veloso (Puerto Bermejo) y Nicolás Requena (Hermoso Campo). Se sabe que, además, a su espacio político responden varios de los diputados provinciales que componen la bancada oficialista en la Legislatura.

“Desde hace bastante tiempo hemos planteamos la necesidad de construir un espacio mucho más amplio dentro del Justicialismo que convoque a todos los sectores políticos y sociales en pos de sortear una situación de gran adversidad en la política y la economía de la provincia y del país”, aseveró en un momento de su alocución. En esa línea, pidió que “los dirigentes estemos con la actitud de humildad, apertura y grandeza que exige este momento donde la mayoría del pueblo sufre una situación socio económica gravísima”.

Luego profundizó: “Esta convergencia tiene que estar inmersa de un profundo desprendimiento de las aspiraciones personales, porque tenemos que ponernos al servicio del colectivo para que podamos solidificar una propuesta que vaya más allá de lo electoral y que nos permita garantizar la gobernabilidad de nuestra provincia en un escenario nacional absolutamente complicado. Todos los sectores del justicialismo se tienen que unir y dar un mensaje al resto de las fuerzas políticas que tenemos los brazos abiertos. Debemos desprendernos de las aspiraciones personales y construir contenido, programas y acciones a partir de diagnósticos válidos que cambien la vida de las familias chaqueñas”.

Internas justicialistas: Gustavo Martínez pidió unidad y una oportunidad para ser intendente

Finalmente Martinez reconoció: “Todos saben que me quiero ser intendente de Resistencia, que sueño con tener la oportunidad de hacer las cosas por esta ciudad en la cual transité más de 35 años. Conozco su realidad, conozco cada rincón, conozco los problemas y también conozco las soluciones para cada sector de la sociedad y revertir la actual situación”.






Comentarios