Capitanich se reunió con productores con quienes analizó además alternativas de reactivación de las ventas ante la merma en la actividad.


El intendente Jorge Capitanich visitó el Mercado Central de la Cooperativa Frutihortícola de Resistencia para acordar la puesta en marcha de una agenda de trabajo que incluye mejoras integrales en infraestructura y condiciones generales del lugar.

En paralelo, el intendente y las autoridades de la entidad analizaron alternativas de reactivación de las ventas ante la merma en la actividad económica a raíz de la crisis nacional y la recesión.

“Trabajaremos sobre dos programas: uno para la realización de obras estructurales y otra para una optimización en la prestación de los servicios municipales en toda la zona”, aseguró Capitanich.

A partir de la agenda acordada, se evaluará la pavimentación de distintas calles lindantes al Mercado, el cual está emplazado en el área conocida como el “triángulo” conformado por avenida 25 de Mayo y la ruta nacional 11.

Por otra parte, el municipio dispondrá un programa de limpieza integral de las lagunas de la zona y de erradicación de minibasurales además del mantenimiento de calles de ripio.

“En toda esta zona hemos avanzado con muchas cuadras de pavimento en los últimos tres años, pero nos falta completar algunos tramos y en eso justamente estamos trabajando”, puntualizó.

Al respecto, agregó que el gobierno de la ciudad mantiene en vigencia un proceso licitatorio para la construcción de 14 cuadras con las que se completará la malla urbana en el “triángulo”.

El plan acordado con la cooperativa abarca también una serie de inspecciones por parte de la Policía Municipal respecto a denuncias efectuadas por autoridades de esa entidad acerca de comercio ilegal no habilitado.

“Una mejor infraestructura y mejores condiciones para el trabajo de los productores y asociados permitirá un mejor servicio para los consumidores de frutas y verduras de toda la ciudad”, explicó el jefe comunal.






Comentarios