Peppo entregó 86 nuevos vehículos para reforzar el accionar policial

 Aseguró que para su Gobierno la seguridad es central. Destacó las amplias acciones llevadas adelante en la materia.

Las nuevas unidades para la Policía del Chaco. (Prensa Gobierno)
Las nuevas unidades para la Policía del Chaco. (Prensa Gobierno)

Con una inversión de 150 millones de pesos, el gobernador Domingo Peppo entregó esta mañana 86 vehículos cero kilómetro para reforzar el accionar policial en la provincia. "Es un aporte más para que los chaqueños estemos más seguros", subrayó el mandatario. Indicó que la actual gestión ha llevado adelante una política integral en materia de seguridad, atento a los principales reclamos de la población.

"Nos ocupamos de la seguridad desde una concepción distinta a la que se venía trabajando, que parte de la mirada de la ciudadanía misma y sus preocupaciones y a ello se debe la amplitud de acciones que hemos implementado para reforzar la seguridad pública", apuntó Peppo.

De los vehículos adquiridos, 70 son camionetas Hilux, 10 automóviles, 2 minubus para traslados, 2 camiones para las divisiones de la Policía Rural, 1 camión cisterna para la División Bomberos y 1 camión grúa para el Departamento de Logística.

Al listado de acciones se suma también la construcción a nuevo de 15 comisarías, la refacción de 47 y la creación de otras para acotar el radio de cobertura y brindar así un mejor servicio. "Nunca se habían inaugurado y refaccionado tantas comisarías como en mi gestión", afirmó el gobernador. En paralelo, se lleva adelante una política de capacitación y profesionalización de recursos humanos, con la incorporación de nuevos agentes que a la fecha totalizan más de 2000, entre oficiales y suboficiales.

"Queremos una policía profesionalizada y consustanciada con su rol y con lo que la sociedad espera de ella", dijo e indicó que se pretende garantizar no solo seguridad, sino también una presencia amigable para cooperar con la ciudadanía en todo lo posible.

“Así lo han demostrado en varias situaciones humanitarias que hemos afrontado como provincia. Poner a la policía al lado de cada chaqueño no es un slogan, es un hecho concreto, que se puede palpar”, añadió.

“Para este Gobierno la seguridad es algo central, no solo es una preocupación, sino que nos hemos dedicado a pleno a ello y con acciones como la presente damos testimonio que aún en tiempos difíciles y de crisis, podemos hacerlo”, finalizó.