Puerto Tirol: jovencita concurrió a una fiesta de quince y terminó en el hospital

Lo que debía ser una noche de diversión casi termina en tragedia.

Boliches sin control, no hay seguridad garantizada (Web).
Boliches sin control, no hay seguridad garantizada (Web).

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo mientras se desarrollaba una fiesta de quince en el local del Sindicato Obreros Industria del Tanino y Afines (Soita), ubicado en el microcentro de Puerto Tirol. Según informó la policía, una mujer de 33 años se presentó en la comisaría local para denunciar que en la madrugada del domingo su hija de 18 años concurrió a una fiesta de 15, junto a un grupo de amigos. La joven ingirió (sin saberlo) una bebida con una sustancia que la dejó con pérdida de movilidad en sus miembros inferiores y pérdida de memoria. Se confirmó que la familia de la joven realizó la denuncia en la Comisaría. Debido a su estado de salud la víctima sigue internada en el hospital local.

Las bebidas alcohólicas son unos de los mayores peligros en los boliches (El Liberal).
Las bebidas alcohólicas son unos de los mayores peligros en los boliches (El Liberal).

La familia de la joven realizó la denuncia en la Comisaría de la localidad y se espera que la fiscalía en turno inicie la investigación para conocer qué tipo de sustancia dejó a la joven en ese estado. La noticia se viralizó por mensajes en redes sociales y WhatsApp, principalmente entre grupos de padres muy preocupados por el posible ingreso de la conocida droga "burundanga", una droga que elimina la voluntad de la víctima en pocos minutos.

Posteriormente, la policía se dirigió al hospital local donde una médica informó que la damnificada fue atendida a las 4.45 por el médico de la guardia quien le realizó una hidratación con paracetamol, solución fisiológica y diazepam. Se le diagnosticó "intoxicación alcohólica y excitación psicomotriz". A las 15.30 del domingo, la joven fue derivada al sanatorio Femechaco por decisión de familiares y consultado con la Fiscalía de Investigación Penal N° 06 a cargo de Roberto Villalba, quien interiorizado del tema dispuso que se remitan las presentes actuaciones en el estado en que se encuentran, ya que se realizarían investigaciones en esa magistratura, dando intervención al médico forense.

Dice el mensaje que se fue compartiendo a las pocas horas de conocido el hecho: "Mamis con niñas en edad de ir a 15 años y fiestas parecidas. Especial cuidado porque llegó a Tirol la droga BURUNDANGA, o la droga de las violaciones, sus efectos te dejan caminando y realizando acciones, pero en total inconsciencia de la mente, anoche en el 15 que hubo en el sindicato hubo una infectada de sobre dosis, son drogas que se dan en pequeñas dosis, podía haber muerto esa chica.... POR FAVOR, CUIDADO! La chica se encuentra internada con pérdida de memoria y perdida de movilidad en la zona baja de su cuerpo caderas y piernas…".