El gobernador Domingo Peppo inauguró este fin de semana nuevas cuadras de pavimento en el barrio aledaño al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), que son parte de un proyecto integral que lleva adelante el Gobierno Provincial en la zona. Estas obras mejoran sustancialmente el escurrimiento de agua de lluvia y amplía las alternativas de circulación vial, desconcentrando la avenida Sarmiento, principal vía de acceso a la capital chaqueña desde el norte. El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó al gobernador durante el recorrido por el barrio con sus flamantes calles.

En esta oportunidad, se inauguraron cuatro cuadras de pavimento y desagües pluviales para las calles Pasaje Mitre entre calle Boglietti y calle 12; calle 12 entre avenida Sarmiento y pasaje Mitre; Pueyrredon entre calle Venezuela y Bandeo; más calle Boglietti entre calle Mitre y Defensa. Las obras fueron ejecutadas en el marco del programa FOPROVI y significaron una inversión superior a los $7.700.000. “Es una intervención importante y un aporte más del Gobierno de la Provincia a los municipios”, sostuvo Peppo, al destacar que ya se llevan ejecutadas 12 cuadras en el lugar y que este proyecto continuará con la pavimentación de la calle Pueyrredón. También valoró el trabajo conjunto con la Municipalidad de Resistencia, que facilitó la ejecución de los trabajos.

El gobenador Peppo flanqueado por el empresario Abel Simoni y el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez.

El mandatario provincial puso énfasis en mostrar el trabajo mancomunado con las comunas de todo el territorio chaqueño. “Acompañamos a todos los municipios para mejorar la calidad de vida de la gente. En estos 3 años de gestión llegamos a 1200 cuadras de pavimento ejecutadas en toda la provincia. Resistencia es uno de los municipios más beneficiados con cerca de 250 cuadras que aportó el Gobierno Provincial en distintos programas”, manifestó, al detallar que las obras que realizan en algunos casos con cooperación mutua Provincia-Municipio, y en otros casos con intervención plena de organismos gubernamentales como IPDUV, Vialidad Provincial o el Ministerio de Infraestructura.

Además, el gobernador destacó las obras de adecuación hídrica que se realizaron en el lugar, que “ya tiene resultados para los vecinos en el escurrimiento del agua de lluvia”. Y resaltó que el nuevo pavimento “va a permitir desconcentrar el tránsito en la avenida Sarmiento y dará beneficios a los vecinos y comerciantes del barrio”. En el lugar se llevó adelante un trabajo integral que incluyó el saneamiento, relleno y compactación del terreno. Se ejecutó pavimento, cordones y rampas para discapacitados; y desagües que colectan las aguas mediante sumideros y cámaras de inspección.

El empresario Abel Simoni, gerente de Servigom –empresa instalada en el barrio- destacó el beneficio del pavimento para la actividad comercial. “Operamos con distintos vehículos y ahora tenemos varias salidas, lo cual descongestionará el tránsito. Y con los desagües que hicieron no se inundarán los vecinos”, manifestó.