Lo dijo el Dr. Nicolás Ivancovich, director de Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCCEM) haciendo alusión a las inundaciones y a los siniestros viales.


Las inundaciones nos han llevado a un nivel de demanda en lo que a salud respecta que nos ha sobrepasado, “he estado abocado a los problemas sanitarios de las víctimas de las últimas inundaciones y se ha trabajado mucho en una situación de emergencia.”

En cuanto a la siniestralidad vial dijo que “lo más llamativo de este último tiempo en la sociedad Chaqueña, es que lesiones producidas en accidentes leves terminan convirtiéndose en secundarias, debido a la gravedad de los daños físicos que se generan como resultado de las peleas entre los protagonistas de los accidentes”.

Violento impacto en Ruta 11.

En declaraciones a Radio Facundo Quiroga dijo también que en Resistencia hay cinco motocicletas registrada por cada automóvil, es decir es el medio de movilidad elegido por Chaco y todo el noreste del país.

Agregó que no está mal que ese sea el vehículo elegido, lo que está mal es usarla imprudentemente, con negligencia o impericia. Y agregó que esta situación también es causal de la saturación de la salud pública.

Vuelco por exceso de velocidad.

Si bien reconoció que no tienen las estadísticas actualizadas, la tendencia es a la alza o de mínima estable en cuanto al nivel de siniestros.




Comentarios