Dijo que la Argentina del futuro "no va a ser fácil" y que "no hay lugar para pusilánimes, ni cobardes". Planteó una reforma de la Constitución de la provincia.


El intendente de Resistencia Jorge Capitanich, presentó anoche en la localidad de Presidencia de la Plaza su libro “De la Frustración a la Esperanza en la localidad de Presidencia de la Plaza oportunidad en la que aseguró que “necesitamos unidad en la diversidad sin que nos dividan las pequeñas diferencias“.

Durante la presentación, que por las formas terminó transformándose en un acto de campaña, más allá de que el exjefe de Gabinete no haya oficializado su precandidatura a gobernador, Capitanich aseguró que la Argentina del futuro “no va a ser fácil” y que “no hay lugar para pusilánimes, ni cobardes“. “Necesitamos líderes que sean capaces de defender los intereses de su tierra, que tengan responsabilidad en el trabajo y convicción en las ideas”, aseveró.

El intendente capitalino además aseveró que se necesita avanzar en una reforma constitucional en la que se establezca la reducción de integrantes de la Cámara de Diputados, limitación de mandatos de legisladores, concejales e intendentes y jueces y la descentralización de la atención de la salud y seguridad.

Capitanich aprovechó la oportunidad para criticar duramente al gobierno nacional al asegurar que son los responsables de las persecuciones políticas y judiciales a los líderes de la oposición. “Despedazaron al país con la designación de dos jueces de la Corte Suprema de Justicia mediante decretos”, recordó.

El jefe comunal estuvo acompañado por la diputada nacional Analía Rach Quiroga; los diputados provinciales Hugo Sager, Juan Manuel Pedrini y Claudia Panzardi; los intendentes Sergio Casalboni (Quitilipi), Sergio Dolce (Las Garcitas), Aldo Leiva (San Martín), Diego Berbachea (Presidencia de la Plaza) –entre otros-, dirigentes, militantes y público en general.




Comentarios