Buscan modificar leyes en casos de accidentes con daños graves

Tras los sucesivos fallos de casos, considerados injustos por la sociedad, el abogado Ferreyra propone armar un proyecto de Ley.

Accidente en moto (facundoquiroga.com).
Accidente en moto (facundoquiroga.com).

Gustavo Ferreyra, abogado especialista en Derecho de daños manifestó a Radio Facundo Quiroga su preocupación por la benevolencia de las normas actuales en sancionar a responsables por accidentes culposos. "Estamos viendo con un grupo de colegas la posibilidad de armar un proyecto de Ley", dijo. Citó el caso (2016) de un hombre de 61 años que tras ser embestido por un conductor alcoholizado, quedó discapacitado.

Accidente de moto (Web).
Accidente de moto (Web).

El doctor nos explica: "La víctima quedo incapacitado para trabajar y en situación de calle, pero el muchacho alcoholizado, perteneciente a una familia bien posicionada en la ciudad, recibió únicamente como pena perder el carnet de conducción y realizar trabajos comunitarios en un merendero por dos años, teniendo en cuenta que recibió una sentencia menos grave de lo normal; supuestamente si se lo ve transitando mientras conduce o se lo encuentra alcoholizado, pierde este beneficio. Pero no es el resultado que esperábamos; el muchacho ofreció únicamente una reparación económica de 4500 pesos ante tamaño daño".

Choque de autos (Web).
Choque de autos (Web).

Finalmente señala que: "Ayer fue la víctima a buscar su justicia con un trípode, porque no puede caminar por si solo ya. Estamos preocupados por este tipo de fallos con que la sociedad no está de acuerdo. Los Diputados tendrían que revisar las leyes para que las penas fueran más proporcionales a los daños causados. Y otro tipos de fallos en lo que tenemos preocupación son en los fallos civiles, donde no se le da el valor que se merece a la vida humana, sobretodo en la primera y segunda instancia de los juicios, donde las indemnizaciones no alcanzan para nada, y los jueces parecen que están apartados de la realidad, tanto de la inflación como de los montos de las indemnizaciones".